Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Traición histórica de la Iglesia: el Arzobispado firma la exhumación y entregará a Franco

 carlos osoro

El Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha aprobado este viernes, 24 de agosto, un real decreto ley por el que modifica la Ley de Memoria Histórica que permitirá alcanzar su gran objetivo: exhumar los restos del General Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El Arzobispado de Madrid, a quien compete en útlimo término, además de la familia, la autorización de la profanación de la tumba de Franco, ha emitido un comunicado público en el que asume que acatará las decisiones del Ejecutivo y no se opondrá a que retiren los restos mortales de la Basílica del Valle.

Llama poderosamente la atención que sea precisamente la Iglesia, la gran protegida de Franco durante su Régimen, y a la que el Ejército Nacional salvó, en la Guerra Civil, de la aniquilación y exterminio seguro a manos del Ejército Rojo, la que acabe dándole la puntilla y entregue a la izquierda, que tanto le odia, su cadáver en bandeja de plata.

Que tome nota más de uno: la historia siempre se repite. Cuando vuelvan a arreciar los malos tiempos y de nuevo se dediquen a quemar cruces y saquear conventos, que recen mucho y el Altísimo, en su infinita misericordia, se apiade de ellos. Nosotros no podemos.

"Desde el primer momento, hemos insistido en que un eventual traslado de los restos mortales de D. Francisco Franco Bahamonde se debería hacer con el mayor consenso posible, particularmente entre el Gobierno y la familia del difunto.

Como Iglesia no nos compete valorar la conveniencia ni la urgencia de la modificación legal; sí mostrar nuestra efectiva disposición para acoger en terreno sagrado los restos mortales de un bautizado. También volvemos a invocar la oportunidad de un acuerdo entre el Gobierno, las distintas opciones políticas y la familia del finado. Sin perjuicio de lo anterior, la Iglesia acatará el mandato legal una vez sea firme y ejecutivo.

La Iglesia católica en Madrid quiere preservar su independencia política, fomentando el espíritu de concordia entre todos los españoles y cultivando la oración para el logro de una convivencia en paz, justicia y libertad.

Comunidado oficial del Arzobispado de Madrid"


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.