Surrealismo: convocan en Salamanca una huelga contra una huelga
- Publicado el Sábado, 22 Julio 2017 13:54
- Escrito por Patricia Malagón
Los examinadores de tráfico de toda España llevan más de un mes de huelga por la escasez en plantilla, hay 200 empleados menos que antes del comienzo de la crisis, y por su salario. Los examinadores cobran 1.400 euros al mes, una cantidad que consideran "insuficiente" teniendo en cuenta "los riesgos" que asumen.
Las autoescuelas comienzan a estar hartas de la huelga sin fin de los examinadores. Por eso, en Salamanca han decidido dar un paso más y convocar una manifestación contra la manifestación. Según, Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, con la huelga se pierden 1.100 pruebas de las 8.000 que se realizan al año. El periodo estival además es uno de los más concurridos para hacer este tipo de exámenes.
Según el diario local 'Salamanca 24 horas', la manifestación ha recorrido toda la ciudad y los motivos por los que se ha convocado son dos. El primero es pedir el fin de la huelga de examinadores, que está suponiendo grandes pérdidas económicas para las autoescuelas. El segundo motivo tiene que ver con la solicitud de incrementar el número de funcionarios. "En Salamanca hay 5 examinadores y estaban todos de baja antes de la huelga".
Desde la asociación que ha convocado la manifestación, aseguran que no entienden porque no se establecen servicios mínimos, ya que están causando grandes daños a las autoescuelas. Sobre todo, en el periodo estival que es la época más concurrida. "Están perjudicando a la gente que necesita el carné para trabajar, para opositar o simplemente por ocio. Poder examinarse es un derecho".
Una situación surrealista la que está viviendo Salamanca y todas las autoescuelas de España. Al final, en cualquier orden y faceta, cuando se impone un monopolio, como es el caso de la DGT, siempre tienen la sartén por el mango. No existe competencia y eso solo tiene unos perjudicados: unos ciudadanos sin alternativa.