¡Récord! La nueva alcaldesa de Alcorcón se salta la Ley un minuto después de ser investida
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 8pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

¡Récord! La nueva alcaldesa de Alcorcón se salta la Ley un minuto después de ser investida

 natalia andres alcorcon

Acababa de jurar su cargo como alcaldesa de la localidad madrileña de Alcorcón y Natalia de Andrés (PSOE), ya cometió la primera “ilegalidad” de su mandato, según ha denuciado el PP, que considera que “es la primera alcaldesa de España que vulnera la ley en tiempo récord”. Lo publica el diario La Razón.

Natalia de Andrés tomó posesión de su cargo en el centro cultural Los Pinos de la ciudad del sur de Madrid, donde se celebran habitualmente los plenos y, después de jurar su cargo, tomó la palabra desde la Presidencia para avisar a los presentes de que iba a abrir las puertas del edificio al público que estaba concentrado en la calle (simpatizantes de PSOE y de Podemos), a pesar de que todos los asientos estaban ocupados. Lo hizo con el argumento de que “el PP siempre había cerrado las puertas al pueblo”.

Algunos testigos aseguran que entraron más de un centenar de personas exaltadas a las que no se tomó nota de su identificación, lo contrario de lo que se suele hacer habitualmente. “No sólo se superó el aforo centro cultural, sino que se obstruyeron todas las vías de salida, la alcaldesa dio una orden contraria a los planes de evacuación y emergencia y las sanciones por esta causa suelen ser de más de 700.000 euros”, explicaron desde el PP. “Han puesto en peligro la seguridad de las personas que estábamos allí porque, si hubiera ocurrido algo, no hubiéramos podido salir. Ha jugado con fuego y nos ha puesto en una situación de riesgo a todos”, añadieron.

Se da la circunstancia, además, de que Natalia de Andrés tiene una petición formal de la Fiscalía de cinco años de inhabilitación que está a la espera de ser vista para sentencia por la quiebra de la empresa municipal Emgiasa y está condenada por injurias y calumnias al PP.

Para lograr la alcaldía, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón ha pactado con la formación Ganar Alcorcón, marca blanca de Podemos, que consiguió 5 concejales. Entre ambos llegan a la mayoría absoluta, marcada en 14 escaños.

Pelea a puñetazos entre los candidatos de PP y PSOE en Alcorcón

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.