¡Ya no se esconden! Un MENA detenido: 'Voy a violar a todas las mujeres'

menas 

España, aun con la incertidumbre política actual, plantea sin duda mejores condiciones de vida y Seguridad Social que otros lugares del planeta. La moral progre defiende a muerte recibir inmigrantes pase lo que pase, ya se sabe que ser inclusivos da rédito y algún que otro voto, algo que ningún político podría dejar pasar en su discurso. Sin embargo, ¿qué sucede cuando esos ciudadanos de nacionalidad extranjera, a los que acoge España, son delincuentes, violadores o potenciales terroristas?

La crisis económica, los inmigrantes y la violencia social

Desde que se desató la crisis humanitaria en el Mediterráneo y la guerra en Siria en 2011, recibir inmigrantes se convirtió en un tema candente para la agenda política, tanto internacional como nacional. Esta situación de desarraigo y movimientos migratorios continuos ha llevado a que en territorio español haya habido un incremento sustantivo, aproximadamente del 20% de los denominados MENAs (menores extranjeros no acompañados), según el Instituto Nacional de Estadística Español (INE).

La Sexta afirma que España necesita más inmigrantes

Es una profunda irresponsabilidad política asumir un discurso inclusivo sin tener en cuenta el impacto social que genera recibir inmigrantes de manera masiva y sin control. Hace unos días, se viralizó el robo perpetrado en un negocio de Vitoria-Gasteiz (País Vasco) por parte de algunos de estos MENAs. Parece no haber sido suficiente para uno de ellos, ya que amenazó con cometer hace unos días otra infracción, grave como la de días previos.

La Manada de Manresa: ¿por qué las feministas y los medios callan cuando son extranjeros?

El MENA en cuestión fue detenido por la Ertzaintza por estar vinculado, presuntamente, a un delito de robo callejero, concretamente, de una cartera. En el análisis del perfil de la policía autonómica del País Vasco, reconocieron que se trató del menor que había también infringido la ley española perpetrando el robo de la cartera, antes mencionado. Parece que no resultó suficiente el apercibimiento por parte las autoridades, ya que el menor extranjero replicó espetando que iba “a violar a todas las mujeres”. El joven, de quien está a cargo la Diputación y permanece residiendo y siendo custodiado en un centro de menores del cual se fugó poco después de entrar, también atacó verbalmente a una de las oficiales de la policía que le tomaba declaración por estos hechos. 

Los 'menas' podrán cobrar una paga de 664 euros al mes hasta los 23 años

La impunidad como arma de los MENAs.

Lo grave de la situación, además de la facilidad para cometer estos hechos en un territorio que le está brindando una nueva oportunidad, es la impunidad de la que gozan. Cuestión no solo avalada por legislación que resulta poco restrictiva e ineficaz, sino por un vehemente discurso progre de inclusión. Acoger a inmigrantes no es el problema, teniendo en cuenta la crisis humanitaria que se vive, el problema es no asegurarse a quién se le da asilo. El incremento de la violencia social es contundente, como ya contábamos previamente en MEDITERRÁNEO DIGITAL, las cifras de los perpetuadores de hechos delictivos, en concreto, de violencia de género, recaen en su mayoría en los extranjeros que residen en nuestro país.

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública

Hay una gran responsabilidad en la (no) mediatización de estos casos. El lobby de corrección política, avalado por la moral progre, parece dar a entender que cometer delitos que arriesgan la estabilidad social y la seguridad del país no es grave.

El silencio de estos hechos no se erige como una protección buenista antirracista sino como una profunda irresponsabilidad política. ¿No sería más necesario comprender que no son casos aislados, que se necesita un protocolo de actuación inmediato para sostener la violencia social que se ha desatado y que pone en peligro la estabilidad social que muchos buscan y encuentran, hasta ahora, en España?

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.