La solución a los juanetes y a los dedos en garra

pies

Seguramente hayas oído hablar alguna vez sobre los juanetes o los dedos en garra, es posible que sufras de ellos o que conozcas a alguien que los sufra, en este artículo vamos a daros una alternativa para que puedas librarte de ellos de una vez por todas. Pero empecemos por el principio... ¿De dónde vienen los juanetes y los dedos en garra?

Debemos conocer al Hallux Valgus, este es producido en el primer metatarsiano del dedo gordo del pie, se da cuando este dedo descansa sobre el segundo, debido a esto se forma una protuberancia que llega a inflamarse y a volverse roja, pudiendo hacer que nos duela bastante esta zona.

La manifestación más visible del Hallux Valgus es el juanete, es recomendable que se corrija cuanto antes, de lo contrario, podemos llegar a sufrir deformaciones de difícil corrección necesitando intervención quirúrgica en su proceso de eliminación.

¿Por qué aparece? Puede darse por varios motivos: No llevar un calzado adecuado, pie egipcio, enfermedades de pie o por la edad son algunas de las causas de su aparición.

Hablemos ahora sobre los dedos en garra, ¿Cómo se producen? Al igual que los juanetes, una de sus causas es no llevar un calzado apropiado, este hace que los tendones y músculos de nuestros pies se desgasten y atrofien. Lo más común es que los dedos en garra afecten a personas con edades superiores a los 40 años, especialmente a las mujeres.

Es difícil de detectar y, en la mayoría de los casos, una vez lo hagamos ya necesitemos de intervención quirúrgica, ya que los dedos se desvían poco a poco, de forma progresiva, sin llegar a darnos cuenta de su avance. En las falanges afectadas se forman callosidades que nos causan un gran dolor, el cual es muy molesto si queremos desempeñar actividades que practicamos normalmente, como salir a andar, correr o conducir.

En la Clínica San Román son expertos en la cirugía del pie por un método conocido como la cirugía mínima invasiva (es un método que permite operar los juanetes mediante pequeñas incisiones. Por estas incisiones, de menos de 7mm introducen pequeñas fresas motorizadas y mini bisturís, pudiendo realizar así cortes en los huesos, tendones y ligamentos del pie).

Los doctores San Román son miembros "Fellow" de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo, pero también forman parte de otras organizaciones a nivel nacional e internacional. El Dr. José Manuel San Román Pérez, es fundador de la Clínica San Román desde el año 1979, es un pionero en Europa en lo que a la cirugía del pie se refiere.

Su clínica tiene certificado para realizar todo tipo de tratamientos médicos en la Comunitat Valenciana y sus instalaciones cumplen todas las condiciones de higiene, supervisadas cada semana, también cuentan con un equipamiento técnico moderno y eficaz. Esto hace que a la hora de operar a un paciente puedan brindarle los mejores servicios, mejorando la forma en la que hacen su trabajo.

Su página web está disponible en 7 idiomas (Español, Inglés, Francés, Holandés, Alemán, Ruso y Árabe) ya que es visitada por muchas personas del extranjero.

Sus 35 años de experiencia les avalan y ofrecen a sus pacientes un balance entre resultados/recuperación óptima para cada uno de ellos.

Su equipo de atención está compuesto por personal muy cualificado y atenderá con máxima eficacia y atención cualquier tipo de duda que puedas tener.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.