Última actualizaciónMié, 03 Jun 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Instala el mejor modelo de aire acondicionado

aires acondicionados instalacion edificio

Aunque hay maneras de mantener la casa algo más fresca durante el verano, a veces las altas temperaturas no nos dan un respiro ni siquiera durante la noche. La instalación de un aparato de aire acondicionado eficiente y ecológico nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida, a la vez que supondrá un ahorro en nuestra factura de la luz, aunque en principio pueda suponer una pequeña inversión.

Si este verano nos planteamos dormir mejor, es tan importante confiar en un buen instalador con experiencia y profesionalidad como acudir a un centro especializado que te asesore y oriente sobre la gama de aparatos que se puedan ajustar a tus necesidades. Un ejemplo de ello son los distintos modelos en venta de aire acondicionado en tiendas de Barcelona (Calle Industria) donde podemos encontrar una amplia oferta de aparatos climatizadores de primeras marcas y un equipo de instaladores verdaderamente profesional.

Aunque el aire acondicionado es un invento del siglo XX, la civilización egipcia fue la primera en utilizar el enfriamiento de piedras como método para reducir el calor. En 1.902, Carrier inventó el primer aparato de aire acondicionado eléctrico y fue ya durante los años 30 y 40 cuando se realizaron grandes avances en esta tecnología, aunque se trataba de aparatos demasiado grandes y caros para el uso doméstico. Hubo que esperar hasta 1.958 en el que se introdujo el primer modelo de uso doméstico, que si bien era más bien aparatoso, supuso una gran innovación.

Hoy en día son muchos los modelos que aúnan el máximo rendimiento con diseños vanguardistas que se adaptan perfectamente a todos los estilos.

Ventajas de instalar aire acondicionado para nuestra salud y confort

El calor excesivo puede causar falta de energía y cansancio, pudiendo llegar a producirse deshidratación a consecuencia de una excesiva sudoración.

En cuanto al insomnio, puede surgir cuando se supera la temperatura del umbral del sueño que se sitúa entre los 22 y 24 grados C.

En hogares en los que residan niños y ancianos, en los días excesivamente calurosos, el aire acondicionado puede evitar golpes de calor.

Actualmente casi todos los aparatos de aire acondicionado que instalamos en nuestros hogares eliminan las partículas microscópicas de polvo. Los filtros llevan un recubrimiento antibacteriano que hace que se produzca una ventilación sin contaminantes y alérgenos. Incluso hay modelos que evitan que se reduzca en exceso la humedad del ambiente, lo que mejora la calidad del aire de nuestra casa.

Para obtener el mayor beneficio, es importante mantener limpios los filtros para evitar que se reduzca su capacidad de depuración.

En cuanto al confort, el no tener que abrir las ventanas para refrescar las estancias de casa, así como la no utilización de ventiladores tradicionales, permiten la eliminación de molestos ruidos. Además, cada vez son más los modelos silenciosos que prácticamente no se notan y que permiten gracias a su diseño, que el calor llegue a todos los rincones de la habitación evitando espacios muertos.

La mejora de la tecnología ha permitido que cada día los aparatos sean más eficientes, ya que regulan la potencia de funcionamiento a la temperatura deseada. Incluso hay modelos que nos permiten controlar nuestro aparato de aire acondicionado desde nuestro móvil a través de WiFi.

Por último, conviene recordar la importancia de consultar la etiqueta de eficiencia energética del aparato que vayas a comprar. La configuración del aparato a la temperatura recomendable también es importante para el medio ambiente, sin olvidar que cada vez hay en el mercado más aparatos de aire acondicionado ecológicos, que son beneficiosos para nosotros y para el medio ambiente.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.