El Islam amenaza a España: si prohíben el burkini, los musulmanes se radicalizarán

burkini

El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), Mounir Benjalloun, advierte de que la prohibición del traje de baño islámico o burkini en playas francesas "solo servirá para despertar a los grupos islamistas más radicales". Además, teme que el debate pronto se traslade a España.

Benjalloun lamenta que esta prohibición sirva de excusa a los terroristas y subraya que "las autoridades francesas tienen cosas mucho más importantes de las que preocuparse, como los atentados y las matanzas que cuestan la vida a miles de personas".

"Más allá de que personalmente me guste o no esta prenda, en los países democráticos la gente tiene derecho a ir vestida como quiera en los espacios públicos, con lo que esta prohibición por parte de algunos ayuntamientos no tiene ningún sentido. Todos los ciudadanos libres deberían rechazarla".

Aunque en España aún no existe esta prohibición, sí se muestra preocupado por "un posible contagio". "Como se suele pegar lo peor, pronto veremos algún ayuntamiento que, aprovechando hechos aislados, intenta algo parecido", dice. Y recuerda que "ya ocurrió en Vic (Barcelona) con el burka, una prenda que solo usaban dos mujeres en todo el pueblo".

La Feeri es partidaria de no regular legalmente el uso de las prendes musulmanas en España, aunque muchas de ellas puedan suponer, como en el caso del burka, un problema directo para mantener las mínimas condiciones ciudadanas de seguridad. Y en los países islámicos ¿apoyarán también que las mujeres occidentales vayan sin velo?

Podemos creará en España las nuevas playas para mujeres musulmanas

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.