¡Récord! El CIS de julio da al PSOE de Sánchez el 41% de los votos

pedro sanchez vacilon

El CIS dirigido por el socialista José Félix Tezanos, ha vuelto a dar un nuevo récord al PSOE concediéndole el 41% de los votos en su último barómetro, correspondiente al mes de julio. Los problemas en la investidura de Pedro Sánchez no parecen haberle pasado factura a los socialistas, que ganan casi dos décimas en relación a los resultados de la encuesta de junio. La suma de PP, Ciudadanos y Vox (39,1%) no alcanza ni siquiera todos votos que consigue el PSOE, un hecho inaudito y sin precedentes.

#NoEsNo Pedro Sánchez pierde la investidura como Presidente del Gobierno

La encuesta castiga especialmente a Ciudadanos, que pierde casi cuatro puntos porcentuales y se hunde hasta el 12,3% de los votos, dejando de ser la segunda fuerza más votada como ocurrió en el anterior CIS. Posiblemente por su negativa a abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. En el sondeo se recoge los efectos que han tenido en los de Albert Rivera las bajas que empezaron a registrarse el pasado 24 de junio cuando el ex diputado Toni Roldán y el eurodiputado Javier Nart dejaron la cúpula del partido por la negativa de la dirección a negociar con el PSOE y su decisión de mantener al PP en determinados gobiernos, incluso con el apoyo de Vox.

cis julio

¿Y el Brexit pa' cuándo? Financial Times pide que Cs apoye a Pedro Sánchez

El PP, por su parte, recupera el segundo puesto que le había arrebatado la formación naranja, manteniéndose en el 13,7% de los sufragios, mientras que Unidas Podemos sube unas décimas, pasando del 12,7% al 13,1%. Vox resulta perjudicado, al caer del 5,1% al 4,6%. Si se repitieran las elecciones, PSOE y Unidas Podemos serían los únicos partidos que crecerían. La subida de la izquierda sólo se explicaría por la transferencia de votos del centroderecha.

¡Censurado! La Sexta corta la emisión en directo del discurso de Santiago Abascal

Los datos del CIS se hacen públicos una semana después de las negociaciones fallidas entre el PSOE y Unidas Podemos para investir a Pedro Sánchez, aunque el trabajo de campo se realizó durante los primeros días de julio, antes de que el presidente del Gobierno en funciones vetara expresamente la entrada de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros y que éste se apartara para facilitar un gobierno de coalición. 

¡Se la pela todo! Los políticos españoles se van de vacaciones y dejan a España sin Gobierno

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.