Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Burger King lanza su hamburguesa para 'ofendiditos', hecha en un laboratorio

burger king

Coca-cola sin cafeína. Leche sin lactosa. Chocolate sin cacao. Y ahora hamburguesas sin carne. Todo en orden en una sociedad ofendida y acomplejada que se está quedando, sin personas.

¿Por qué una cadena de comida rápida va a renunciar a una parte del mercado? Burger King sale a la caza de los vegetarianos. Por contraductorio que parezca tratándose de una empresa que comercializa hamburguesas. La cadena de restaurantes ha empezado a vender de forma experimental una versión sin carne de su famoso Whopper. La multinacional estadounidense se asoció con la start-up Impossible Foods para replicar su hamburguesa hecha con vegetales y hemo, una proteína que proviene de la soja y que logra que "el alimento sangre”, se dore, y —en teoría— sepa igual que una ternera tradicional. Por ahora, el producto se ofrece en 59 locales de Misuri, pero con la idea de expandirse a todo el país a finales de año. Los interesados deben pagar casi un dólar más por el nuevo Whopper, que tiene un 15% menos de grasa y un 90% menos de colesterol en comparación con su hermana mayor.

[Animalistas piden que se prohíba ordeñar a las vacas: 'Nadie piensa en ellas como madres']

Esta no es la primera vez que Burger King sale a conquistar territorios alejados de la carne. En 2002 lanzó la “BK Veggie Burger”, una hamburguesa vegetal que tiene más calorías y porcentaje de grasa que la hamburguesa con queso. Ahora la apuesta de la compañía es ofrecer algo más sano, pero que el consumidor no note la diferencia. El anuncio de la Impossible Whopper —como bautizaron a la versión vegetariana— muestra a clientes que pidieron la hamburguesa de ternera comiendo el nuevo producto sin saber que “estaban siendo engañados”. Al salir del restaurante, un trabajador de la cadena los sorprende. Ni uno lo puede creer. Uno, con la boca llena todavía, refuta: “Esto es una maldita vaca”.

Impossible Foods es una empresa pionera en la fabricación de carne artificial en laboratorio que lleva años investigando cómo recombinar distintas grasas y proteínas vegetales para obtener estructuras moleculares similares a las de la carne de origen animal que den como resultado alimentos con textura, aspecto y sabor casi idénticos a los de la carne real.

Burger King no es la única empresa que ha jugado sus fichas para no quedarse atrás en este prolífero escenario. Nestlé anunció este martes que hará lo mismo con una hamburguesa de soja, trigo y extractos de remolacha, zanahoria y pimientos. A partir de este mes venderá la "Incredible Burger" en Alemania, Suecia y Holanda, para luego seguir expandiéndose por el continente. Los estadounidenses podrán degustarla bajo el nombre de "Awesome Burger" a partir de finales de años.

[Podemitas y feministas se manifiestan contra el jamón: 'Comer jamón es de fachas']


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.