Angulas Roset, los tesoros del Delta del Ebro al descubierto
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 8pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Angulas Roset, los tesoros del Delta del Ebro al descubierto

anguila-frita

Situada en el corazón del Delta del Ebro y con 3 generaciones dedicadas solo a procesar productos de calidad, Angulas Roset se ha ganado el prestigio en toda Europa como los especialistas en el transporte en vivo, la transformación y la comercialización de angulas y anguilas.

Desde su creación en 1955, la empresa ha estado muy arraigada a la cultura del Delta con la pesca de sus productos estrellas: la anguila y la angula. Cada día su personal recibe la angula de los pescadores para luego estocarlas en vivo.

Los productos que procesan son sobre pedido, hechos a la medida y de forma artesanal para inspirar la mejor cocina creativa.

Uno de los principales objetivos de la compañía, que tiene más de 60 años de experiencia en el mercado, es difundir todas las cualidades culinarias de los productos típicos que se producen en las tierras del Delta del Ebro.

Para lograr este objetivo, cada ejemplar es seleccionado para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, a la vez que se cumplen con los altos estándares de calidad. La organización está comprometida con la satisfacción de todos los consumidores.

Materia prima de calidad

La cultura de la pesca y su forma de vida se encuentra muy arraigada en la región. Desde que la empresa empezó sus operaciones se ha apoyado en las diferentes entidades pesqueras del Delta, que son las que proveen la mejor materia prima para el comercio, ya sea en estado vivo, fresco o elaborado. El compromiso es social, con decenas de trabajadores locales.

En su página web angulasroset.com se puede consultar información sobre sus líneas de productos, así como recetas que se elaboran con estos tesoros del mar.

El arroz con anguila y cangrejos, la anguila shirayaki con berenjenas y calçots, o el ravioli de queso cremoso con anguila ahumada en aire de cuajada son solo algunos de los platos que se presentan en el sitio web, y que también se pueden preparar en casa.

En Angulas Roset, la satisfacción del cliente es lo primero. Su portal también funciona como tienda online, en la que se puede adquirir la angula ya elaborada en 3 presentaciones: la de 100 gramos, la de 250 gramos y la angula viva.

El formato de las 2 primeras viene en bandejas con atmósfera modificada. Su caducidad es de 7 días tras el envasado, por lo que se recomienda que su conservación se realice a una temperatura de entre 0 a 5 grados centígrados.

La característica del producto presentado son angulas de lomo negro del Delta, sacrificadas con tabaco y cocidas de forma artesanal. Su aporte calórico es de unas 365 kcal por cada 200 gramos. En el caso de preferir la angula viva, la empresa ha dispuesto el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para atender los pedidos y la consulta del precio.

La compañía también canaliza la venta de los productos a distribuidores de pescado y mariscos, a restaurantes, a los chef más reconocidos y a particulares.

Respecto al precio de la angula, este suele subir con la llegada de la Navidad. Hay que recordar que se trata de un producto que solo se captura bajo demanda. A veces, esta puede superar a la oferta, por lo que su precio sube.

En determinadas épocas del año se suelen incrementar las solicitudes de los comensales y de los restaurantes, ya que su consumo registra un aumento sostenido.

Variedad gastronómica

Cada anguila tiene posibilidades gastronómicas diferentes, según su peso y procedencia.

Es por ello que la empresa recibe, estoca en vivo y selecciona cada lote de ejemplares, con lo que se busca ofrecer un servicio continuo, de la mejor calidad y de acuerdo a la demanda de los clientes.

En el Instagram de Angulas Roset hay una interesante galería de imágenes y vídeos que presentan cómo es la preparación tanto de las angulas y como de las anguilas.

La angula está autorizada por las leyes de pesca. Suele tener 1 gramo de peso y muchos de los ejemplares llegan a medir hasta los 8 centímetros.

Un punto importante a destacar es que la angula nunca debe ser comparada, bajo ningún concepto, con las "gulas". Son productos totalmente diferentes.

En empresas como Angulas Roset la misión es incentivar el consumo de anguila y de angula en los hogares, para que todos puedan disfrutar de las exquisiteces que ofrece el Delta.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.