Última actualizaciónMar, 02 Jun 2020 9am

Mediterráneo Digital | Sociedad

Un refugiado afgano mata a su novia alemana de 15 años a puñaladas

 violaciones-islam

Un refugiado afgano residente en Alemania ha matado a una chica germana de 15 años de edad con varias cuchilladas. Un nuevo caso de violencia de género que está sacudiendo a la opinión pública. El padre de la víctima ha reconocido que él considera que el afgano no tenía 15 años "tenía muchos más, es un adulto y debe ser juzgado como tal. Espero que durante el juicio se pueda averiguar su verdadera edad", ha denunciado a los medios.

El joven mantenía una relación sentimental con la víctima, lo que ha reabierto el debate y ha desatado la polémica sobre las edades reales de muchos refugiados, que se hacen pasar por menores para acceder con mayor facilidad al estatus de asilado.

El ministro de Interior de la Unión Socialcristiana bávara (CSU) Joachim Herrmann ha pedido, en nombre de su formación, una reglamentación estricta que incluya pruebas médicas a todos los refugiados jóvenes que, en caso de duda, no puedan documentar su edad.

La mayoría de los partidos teutones se ha manifestado acerca de este hecho. Para la Unión Cristianodemócrata analizar la edad de los jóvenes refugiados sería algo positivo, por lo que es probable que en los próximos meses se inicie en Alemania una campaña médica para comprobar la edad de los inmigrantes que han llegado al país huyendo de la guerra. Según los expertos, bastaría con una radiografía de la mano para determinar la edad. Sin embargo, a día de hoy no pueden realizar esta prueba si no existe un proceso judicial en curso.

Mientras, la CSU y aprovechando el debate, ha anunciado que propondrá recortar las ayudas a los refugiados y reforzar la vigilancia sobre los asilados menores de edad, en la campaña electoral para los comicios regionales de ese Land. "Alemania no puede seguir siendo un punto de atracción para refugiados de todo el mundo", afirmó el líder de la CSU en el Bundestag (Parlamento federal) y ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, en declaraciones al diario 'Münchner Merkur'.

La CSU pedirá además endurecer la vigilancia sobre los menores de edad, con el argumento de que Alemania no debe acoger a "cachorros del yihadismo" o jóvenes dispuestos a perpetrar atentados. La CSU considera imprescindible que sea posible comprobar con mayor rigor la edad de quienes llegan como menores no acompañados, sea analizando los datos contenidos en sus teléfonos móviles o con revisiones físicas más precisas.

En cuanto al asesino, ingresó en Alemania como menor no acompañado en 2016. Los padres de la víctima aseguran que su hija había roto la relación con él hace unos meses. De hecho, comentaron que ya le habían denunciado ante la policía por varias amenazas e insultos hacia ella. El ataque se produjo en un local comercial, donde había 20 personas, que retuvieron al agresor hasta que llegó la policía.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.