Un colegio de Mataró implanta el menú único 'halal' para no ofender a los musulmanes

musulmanes-colegio

Extranjeros en nuestra propia casa.

El colegio público Rocafonda, en la localidad barcelonesa de Mataró, ha introducido la carne halal en su nuevo menú para "no ofender" a los alumnos musulmanes.

El centro ha explicado en una nota que, a partir de ahora, "toda la carne será de halal y cuando haya cerdo se sustituirá por otra carne halal".

Para que los niños marroquíes no se sientan discriminados, que se fastidien todos los demás. Todo muy buenista y profundamente democrático.

menu-mataro

Los padres, indignados

Una decisión uniltareal que, como era de esperar, ha corrido como la pólvora y ha levantado las iras de los padres de los alumnos nacionales. 

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya ya ha anunciado que va a presentar una queja formal frente una discriminación sin precedentes.

El partido considera que "solo se deberían hacer menús especiales por temas de salud y no religiosos".

"No podemos tolerar que en los menús escolares nuestros hijos tengan que cambiar sus costumbres alimentarias por motivos religiosos. Es por eso que pedimos que no se haga está discriminación con los niños que no son musulmanes y se quedan a comer en esta escuela. Además de estar en un país que representa ser laico".

Razón no les falta.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos