Shakira, Cataluña es una nación

shakira-pique

Shakira, la artista colombiana más internacional, está inmersa en la promoción de su último single, "Me enamoré".

En la campaña de marketing, un éxito en redes, la discográfica de la cantante ha decidido utilizar su cuenta de Instagram para subir vídeos que versionan el video-clip oficial de la canción, en el que también aparece su marido, el futbolista del Barça, Gerard Piqué.

Como era de esperar, el eco de su llamamiento al ciberespacio fue infinito, y un gran número de enamorados decidieron inmortalizar su historia al ritmo de la canción de moda.

Entre todas, una ha llamado poderosamente la atención. Se trata de una pieza en el que se escenifica un amor a distancia, entre dos países: "Catalunya e Italia". De hecho, el título que los autores han puesto al vídeo es: "From Catalonia to Italy".

Un vídeo, y un título, que gustaron mucho a la propia Shakira, que no dudó en poner dos comentarios: "Que viva el amor. Catalunya/Italia. Globetrotter".

shakira-instagram

Algunos seguidores de la cantante, no obstante, no están de acuerdo con la colombiana, a la que han recordado que "Cataluña es España"; "por si no se dio cuenta, Cataluña es España señora"; "no te dejes comer el coco, Cataluña es España"; "Shakira tiene millones de seguidores. No creo que se vaya a involucrar en el tema de la independencia, porque sería una decepción. ¡Hoy me quedo con el sentimiento de la duda! Cataluña siempre será España" o "Dos que duermen en el mismo colchón se hacen de la misma condición".

Mezclar política y música, peligroso cóctel de sensaciones. ¿Descuido de Shakira o indisimulada declaración de intenciones?

VÍDEO 'FROM CATALONIA TO ITALY'

 

Autor: Pablo Escobar