Última actualizaciónLun, 01 Jun 2020 5pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Pedro Sánchez dará papeles a todos los inmigrantes ilegales que viven en España

pedro sanchez aplaude

No. No es una ‘fake news’. Y tampoco hace falta que hagan llamamientos al infinito invocando al ‘clickbait’ que tanto gusta a los progres. El titular es lo que parece. Por suerte, o por desgracia.

Corría el mes de junio de 2016, en plena recta final de la campaña electoral de la (segunda vuelta) de las elecciones generales que acabaría ganando el PP.

En una extensa entrevista en la cadena SER, el hoy Presidente del Gobierno y entonces secretario general y candidato del Partido Socialista, Pedro Sánchez, se mostraba abiertamente partidario de conceder permiso de residencia y de trabajo a todos los inmigrantes irregulares que viven en España

Sánchez defendió esta postura entre las medidas que adoptaría en materia migratoria en caso de que llegase a La Moncloa.

"Sí", fue la tajante y rotunda respuesta que dio el líder socialista al ser preguntado si daría papeles para residir y trabajar en España "a los inmigrantes indocumentados y en situación irregular" que residen en nuestro país.

Al estilo del ‘papeles para todos’ que puso en marcha José Luís Rodríguez Zapatero, que realizó una regularización masiva que superó todas las expectativas. Las consecuencias de aquello, las conocemos todos.

Y no, por extraño que parezca, la idea no es nueva. Podemos, todavía más a la izquierda del Partido Socialista, fue aun un paso más allá y en su programa electoral de 2014, el que le encumbró al Parlamento Europeo con más de un millón de votos, entre otras lindezas, prometió una Renta Básica Universal para todos los ciudadanos, autóctonos o inmigrantes, que vivieran en territorio español. Los famosos 600 euros.

Estamos que lo tiramos.

Podemos pagará 600 euros al mes a todos los inmigrantes que lleguen a territorio español


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.