
El conocido imán de Dinamarca, Oussama El-Saadi, una autoridad religiosa en el Islam, ha exigido al Gobierno que apruebe una ley que permita desde ya los matrimonios de hombres musulmanes con menores de edad, argumentando que es una costumbre de muchos de los refugiados que han llegado al país en los últimos tiempos.

Esta polémica surge después de que la ministra Integración, Inger Stojberg, decidiese separar a las chicas menores de edad de sus maridos adultos cuando llegaban al país.
"Es totalmente inaceptable que haya niñas menores viviendo con sus maridos en los albergues para refugiados", dijo la dirigente danesa, quien añadió además que hay que asegurarse "de que esas niñas no sean forzadas a vivir en una relación con un adulto en nuestros centros de asilo".
El imán de la ciudad de Aarhus, sin embargo, se mostró públicamente en contra de las palabras de la ministra. "Si se observa lo que ocurre en los campos de refugiados, envueltos de forma cada vez más frecuente en violencia e incertidumbre, es mejor para una niña encontrar a un hombre para formar una familia y tener mayor estabilidad y seguridad", afirmó el líder musulmán.
Marruecos legaliza el matrimonio de hombres con menores de edad 'por el bien de las niñas'
