Guía de regalos para aquellos que se acaban de independizar

chimenea gas

Ayudar a tus amigos a montar su casa puede ser el mejor regalo de Navidad

Cuando tu hermana, tu amigo del alma o tu compañero de colegio de toda la vida te dicen que por fin se independizan, empieza esa gran odisea que es comprarles algo. Por supuesto que no es obligatorio, pero nunca está de más pensar en el otro y hacer algún detalle como demostración de que le apoyas en su decisión. Además, si tienes la suerte que la noticia llega unos meses antes de las vacaciones de Navidad, vas a matar dos pájaros de un tiro.

A continuación vamos a hacer algunas recomendaciones de regalos útiles para el recién independizado. Pero antes, una pequeña recomendación. Antes de invertir en la sorpresa, asegúrate de que se mudan a una casa que tiene cédula habitabilidad, no vaya a ser que la vivienda no sea habitable y ¡te tengas que comer el regalo con patatas!

Muebles y decoración

El clásico de los regalos para personas que se cambian de casa. La mudanza de un sitio a otro conlleva la adaptación al nuevo medio y, por lo tanto, el diseño y la decoración pertinente. Si se trata de alguien que se muda por primera vez, disponer de estos objetos resulta más útil y necesario, ya que probablemente dejen muchas de sus pertenencias en el nido familiar. Para aquellos que se mudan de hogar, puede ser una buena ocasión para modificar el estilo de su vivienda.

¿De qué objetos hablamos? Pues tanto de aquellos que no tengan una utilidad en sí misma (un cuadro, por ejemplo) como de otros que sí tienen una finalidad (todo tipo de muebles o lámparas). En esta categoría también entrarían los marcos de fotos, las figuras, las plantas de adorno, las alfombras, los relojes, los tapices, etc. Aunque es algo bastante personal, piensa que los enchufes e interruptores también son, hoy en día, un detalle que complementa la buena decoración, por lo que también te lo puedes plantear.

Utensilios de cocina

Amueblar y equipar la cocina también es una opción muy viable y que, sin duda, tu anfitrión te va a reconocer y agradecer. Existe una gran variedad de utensilios dentro de una cocina, hecho que conlleva de una gran inversión (sobre todo para aquellos que se independizan por primera vez).

Regalar sartenes u ollas es una opción, pero también puedes optar por cosas más personalizadas. Una vajilla estilosa, un conjunto de tazas de café, un delantal divertido o un kit con varios objetos necesarios, como el salero, la vinagrera, la espumadera, el cucharón, las servilletas o la colección de cuchillos.

Para aquellos que tengan jardín

Hay algunos regalos que solo vas a poder hacer a alguien que tenga una casa con jardín. Obviamente esto va a depender de la cantidad que tengas pensado gastarte, por lo que te planteamos opciones de todas las índoles económicas. Los enanitos o las figuras de jardín son típicas pero normalmente es un presente que hace mucha gracia y que no requiere de una gran inversión. Fuera de ellos, puedes buscar objetos que sean útiles a la hora de cuidar del espacio, aunque ya suben más de precio.

Un ejemplo es regalar un escarificador, máquina que sirve para cuidar el césped del jardín. Esta herramienta motora ayuda a que la hierba tenga un cuidado mucho mejor para que pueda durar más tiempo. Si se te ha pasado por la cabeza comprar este objeto, te recomendamos que eches un vistazo a esta guía de escarificadores, para que conozcas las mejores del mercado y las que más se adaptan a tus expectativas.

Para los más frioleros

Sin duda, este es el regalazo para aquellas personas que se ponen el polar a la que acaba el agosto, así que si la persona que se independiza es de estas, estáte atento. El calor de la chimenea es perfecto, pero no todo el mundo puede instalar una chimenea de leña en su casa. ¿La solución? Las chimeneas eléctricas son un gran invento para los amantes de este tipo de calefacción. Es una variedad que imita bastante bien los efectos de las chimeneas tradicionales, por lo que la sensación de calefacción es perfecta. No solo eso, sino que la evolución de modelos ha hecho que la intensidad del calor pueda variar, así como la sensación lumínica del mecanismo.

Si tu presupuesto es más reducido, puedes comprar algún calefactor de buena potencia o incluso algunas mantas, que siempre van bien. Y si la persona es el colmo de friolera, también tienes la opción de comprar patucos para dormir. ¡Seguro que le encantan!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.