¡Ya está aquí! Una mujer, ingresada por un virus mortal que viene de África
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 12pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

¡Ya está aquí! Una mujer, ingresada por un virus mortal que viene de África

garrapata

Una mujer de 74 años de edad se encuentra ingresada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla por una sospecha no confirmada de fiebre hemorrágica Crimea-Congo.

Según informa la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, la paciente fue trasladada este miércoles al Virgen del Rocío desde el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba), donde ingresó con fiebre el pasado martes 30 de julio.

La Consejería de Salud asegura que se ha tomado esta medida de precaución aplicando con carácter preventivo el protocolo de vigilancia para este virus y se está a la espera de conocer el resultado de la muestra de la paciente que analiza el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) es una enfermedad zoonótica causada por el virus CCHF y transmitida por garrapatas que se caracteriza por fiebre inicial, dolor de cabeza y malestar, seguido de síntomas gastrointestinales y, en casos graves, sangrado, shock y fallo multiorgánico.

¡Ya están aquí! Sanidad alerta que han llegado a España las garrapatas Crimea-Congo

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.