Una turba de guarros destroza la decoración de las Fiestas de Gràcia porque 'es racista'
Última actualizaciónVie, 21 Feb 2020 8pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Una turba de guarros destroza la decoración de las Fiestas de Gràcia porque 'es racista'

 destrozos fiestas gracia

La decoración de la plaza del Nord del barrio la Gràcia de Barcelona ha sufrido la noche del jueves un ataque por parte de una veintena de personas, vinculadas a los movimintos okupas y colectivos de extrema izquierda, que han arrancado parte del engalanado al grito de "esto es racismo".

El tema de la decoración de la plaza estaba inspirado en una reserva india de Norteamérica, con plumas y cabañas. Parece que es demasiado 'facha' para la sensibilidad de los progres.

El año que viene, volvéis: los gais linchan a Ciudadanos en el Orgullo LGTBI

Estos guarros, vinculados a círculos feministas y podemitas, han gritado, insultado y amenazado a los vecinos que disfrutaban a esas horas de la fiesta. Varios vídeos difundidos en las redes muestran los desperfectos, y a los asaltantes gritar: "Cárceles, CIE, redadas y fronteras. Así se construye la riqueza europea".

Los vecinos ya habían sido "amenazados con antelación" por el tema de su decorado, por lo que se había avisado a la Guardia Urbana.

Dos identificados

Este mismo cuerpo policial local ha identificado este viernes a dos personas por arrancar y dañar los elementos decorativos. Portavoces de los vecinos, que por primera vez engalanaban la plaza, han lamentado los hechos y aseguran que les ofrecieron a los exaltados un espacio de diálago para poder hablar. Sin embargo, este grupo denegó la oferta.

Vecinos también aseguran que los causantes de los destrozos son okupas que viven en la misma plaza. Las personas que han decorado la plaza han asegurado que en ningún momento han pretendido ofender a nadie ni a ningún grupo étnico con su propuesta. 

Colau afirma que los simpatizantes de VOX agredidos 'es lo que estaban buscando'. ¿Igual que una mujer maltratada?

Esta es su democracia: o piensas lo que ellos piensan, o te aniquilan. A veces, hasta literalmente. Totalitarismo puro. Libertad de expresión hecha a medida.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.