¡Alerta máxima! Se desata la furia islamista en Holanda

islam-holanda

Islamistas turcos provocaron disturbios y agredieron a agentes de Policía este sábado en la ciudad portuaria de Rotterdam tras denegar las autoridades holandesas el aterrizaje al avión del ministro turco de Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, para participar en un mitin político.

La policía, que utilizó cañones de agua para dispersar a los manifestantes, ha asegurado en una nota que al menos 12 personas fueron detenidas por "violencia pública" y por "desobedecer a las autoridades" durante la protesta. En la Plaza 1940, a tan solo unos metros del consulado turco, numerosos escaparates han quedado destruidos por las piedras de los manifestantes, que provocaron daños en un edificio del Ejército de Salvación, y en algunas tiendas y casas.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, ha asegurado que se siente "vergonzosamente engañado" por el cónsul turco, que le había dicho que "no preveía" ningún acto en la ciudad, pero después llamó a los medios holandeses para que acudieran al consulado a cubrir la protesta. Aboutaleb declaró una especie de estado de Emergencia en el centro de la ciudad, cuando conoció que la ministra turca Fatma Betül Sayan Kaya, estaba intentando acceder por tierra a Holanda. Este estado se conoce como un "noodbevel" y se declara en base al artículo 175 de la Ley de Municipios, para circunstancias especiales y en caso de "insurgencia, desórdenes graves, desastres o temores de que ello ocurra".

Colocan la bandera turca en el consulado de Holanda en Estambul

Un ciudadano turco ha subido al tejado del consulado de Holanda en el centro de Estambul y ha cambiado la bandera holandesa por la turca al grito de "Alá es grande" (Alah u-Akbar), según ha informado el diario Hürriyet.

En un vídeo enlazado en la página web del diario se ve ondear la bandera de Turquía sobre el edificio de la legación holandesa, mientras un hombre subido al tejado grita. Según el canal de televisión NTV, que cita fuentes de la presidencia turca, las autoridades no impidieron que el hombre subiera al tejado del edificio, donde la bandera turca llegó a ondear durante unos 30 minutos.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.