Mediterráneo Digital | Sociedad

5 consejos para tu primer viaje al extranjero

reloj avion

Viajar es una de las actividades que mayor placer puede brindarnos en nuestras vidas -sobre todo si es la primera vez-. Es probable que en tu primer viaje cometas errores por inexperiencia…

Por eso vamos a aconsejarte 5 consejos clave que debes tener en cuenta en tu primer viaje al extranjero.

¡Comencemos!

Organiza el viaje con tiempo

Es el primer punto por el simple motivo de que un viaje inicia antes de que llegue ese día: si lo organizas con un tiempo prudente de antelación podrás solucionar cualquier inconveniente inesperado, así como organizar las fechas para que cuadren de la manera más cómoda para ti -además de conseguir los billetes a un menor precio-.

Comprueba que todos tus documentos estén al día

documentos vuelo dinero

Debes saber que existe una lista de documentos que son imprescindibles de cara a cualquier viaje que hagas -sobre todo al extranjero-, veamos cuáles son:

En el caso de España, por pertenecer a la UE, sus ciudadanos tienen derecho a través de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) a ser atendidos en los sistemas sanitarios de los países del Espacio Económico Europeo y Suiza.

Asimismo, hay documentación que es prescindible pero que debes también tener en cuenta:

En el caso de los ciudadanos españoles, pueden conducir con el carné nacional en todos los países del Espacio Económico Europeo y en una lista de países extranjeros que puedes consultar en la embajada del país a donde quieras ir.

Si tu destino no llegase a admitir el carné español, tendrás que sacarte el carné de conducir internacional que cuesta 10,20€ y deberás hacer el trámite en la DGT.

Básicamente, se encargan de cubrir cualquier tipo de eventualidad inesperada durante el viaje o previo a este, como lo es el caso de cancelación de vuelo, robos, emergencias en general, etc.

Como último consejo, te recomendamos que tengas copia de documentos importantes.

Organiza bien tus maletas

maletas equipaje

Es fundamental que averigües el peso máximo y número de maletas que permita la aerolínea.

En el caso de la maleta que vas a facturar, recuerda llevar lo básico para la cantidad de días que estarás y evitar llevar demasiadas prendas que no se puedan doblar como los zapatos que ocupan mucho espacio, asimismo, un truco para ahorrar espacio es enrollar la ropa. Ah, ¡y no olvides dejar espacio para las compras!

En la maleta de mano te recomendamos que lleves lo siguiente:

Conoce el país a donde llegarás

paises destino

De igual manera, podrás leer sobre el destino que quieres conocer y te sabrás ubicar mejor una vez llegado. Si bien sabemos que los hoteles y las páginas del destino oficiales son fuentes fiables, no puedes dejar de lado que son propagandas, por lo que solo te mostrarán un único punto de vista del lugar.

Una buena opción que puedes consultar para conocer otro punto vista es -en el caso español- a través de la web del Ministerio de Asuntos Exteriores en donde hay una lista detallada por cada país que se actualiza constantemente.

Atento al dinero

atencion dinero

Fundamental: nunca dejes el dinero en sitios vulnerables y siempre ten el dinero y cartera a la vista. Asimismo, no dependas únicamente de las tarjetas, siempre es bueno tener dinero en efectivo para situaciones de emergencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.