4 Ideas a tener en cuenta en la reforma de tu chalet

piscina-poliester

¿Crees que estás sacando todo el partido a tu chalet? ¿Te estás planteando el realizar una reforma a tu hogar?

Muchas veces cuando pensamos en reformar nuestra casa, nos viene a la cabeza una gran obra y mucha gente yendo y viviendo. Aunque lo que nos suele asustarnos más es tener que limpiar toda la suciedad que se genera. Pero esto no tiene que ser necesariamente así.

Si solo deseas dar un cambio de aires a tu chalet no tienes porque realizar una obra, como veremos hay otra maneras de cambiar el look de tu hogar. En cambio, si lo que quieres es realizar un cambio más profundo, también podemos ayudarte.

Hoy te traemos 4 ideas para avivar tu imaginación y que de una vez por todas, puedas crear la casa de tus sueños.

La piscina de tu jardín, ¿un imposible?                                                                                                                        

 ¿Siempre te ha parecido un sueño tener tu propia piscina? ¿Crees que no te lo puedes permitir?

Si tu respuesta ha sido sí en ambos casos esto te interesa.

Siempre tendemos a pensar que instalar una piscina en nuestro patio conlleva una gran cantidad de dinero. No solo por comprarla, sino por la obra que hay que realizar y el mantenimiento que conlleva.

Pero no todo son inconvenientes. En realidad, el precio de las piscinas varía mucho según el material del que estén hechas. Normalmente las piscinas "de obra" se realizan con acero u hormigón, materiales que hacen que su precio sea tan elevado.

La mejor alternativa son las piscinas de poliéster. Al estar hechas de este plástico son mucho más baratas de conseguir. Además son más fáciles de limpiar y mantener.

También, al ser suaves al tacto resultan más seguras para los más pequeños.

Por todas estas ventajas, son cada vez más las empresas que apuestan por ofrecer una piscina prefabricada de poliéster. Lo único que debe preocuparte es tener espacio suficiente y encontrar el diseño que más te guste. El resto será mucho más sencillo de lo que piensas.

Si no dispones de un gran espacio o solo quieres instalar tu piscina durante unos meses al año, puedes optar por las piscinas desmontables. Son más baratas que las de hormigón y mucho más fáciles de montar.

Como ves, si no tienes una piscina es porque no quieres.

El poder de una lámpara

Son muchos los detalles que pueden marcar la diferencia cuando reformamos nuestra casa. El material de los muebles, los colores, los cuadros...

Pero, ¿te has parado a pensar en la importancia que tienen las lámparas? ¿Te habías planteado que además de su funcionalidad también son un elemento decorativo muy importante?

Por ejemplo, si quieres que tu decoración sea lo nunca visto, sin duda tienes que apostar por lámparas de diseño. Gracias a ella conseguirás potenciar la línea sofisticada que quieres darle a esa habitación.

Además, lo tienes fácil ya que hay varias webs de lámparas de diseño online en las que puedes encontrar miles de ideas.

No caigas en el error de buscar una lámpara de diseño para colocarla en un lugar donde apenas luzca o no siga la misma línea que el resto de la decoración.

Si el look que buscas es moderno, prueba con lámparas más grandes o con formas extrañas. Otra tendencia es buscar el contraste entre el color de la lámpara y los muebles.

En cambio, si tu ambiente es más rústico donde tienes que fijar es en el material. Aunque la lámparas con acabados metálicos son espectaculares, en este caso no te convienen.

Una lámpara es mucho más que una bombilla que alumbra ya que puede darte ese toque final que necesitas en tu habitación.

El colchón, una cuestión de salud

Cuando realizamos cualquier tipo de reforma en nuestro hogar, solemos centrarnos en la decoración. Compramos muebles nuevos, elementos de decoración y hasta pintamos las paredes de otros colores.

Pero, ¿por qué no aprovechar ese cambio de aire para también cambiar tu colchón?

Según los expertos nos pasamos 23 años de nuestra vida durmiendo. Siendo optimistas, estamos hablando de una cuarta parte de nuestra vida. Habrá que preocuparse de estar cómodos, ¿verdad?

Ya no vale la excusa de que no tienes tiempo para ir a comprarlo, a día de hoy por internet hay muchísimas tiendas de colchones online.

Algunas como ofertacolchones.es ofrecen un catálogo y servicio muy completo. En ella puedes encontrar colchones según el material, medidas, ordenarlos por precio y un largo etcétera.

Aprovecha el momento de cambio que estás viviendo y encarga tu colchón online. Además de la estética también importa la salud.

La reforma, ¿Una opción o un problema?

No nos vamos a engañar, una reforma implica pasar bastante tiempo con la casa "manga por hombro". A eso hay que unirle el hecho de que a veces no sabemos si hemos acertado con las elecciones que hemos tomado.

Si de verdad te apetece reformar tu casa, pero no quieres que tu vida se convierta en un caos en esa época, lo mejor que puedes hacer es contratar a una empresa de reformas integrales.

¿Sabía que a la hora de gestionar el proyecto para reformar tu casa necesitas solicitar unos documentos especiales? Como dijimos antes, también puede ser que por mucho que mires webs y revistas especializadas, no tengas claro que quieres hacer.

No te compliques, estamos hablando de una cuestión tan importante como es tu hogar. El que te vayas a sentir más o menos cómodo va a depender del resultado de la obra. Dale la importancia que se merece y contrata a unos profesionales.

Si quieres llevar a cabo una obra o construcción sin problemas, busca empresas que se dediquen a llevar a cabo los proyectos de sus clientes de principio a fin. Siempre vigilando cada detalle.

Un ejemplo de una empresa de ese tipo es Domod que está especializada en proyectos de reforma integral en Málaga. Cuando decimos que se encargan de todo es de todo. Ofrecen, entre otros, servicios de albañilería, impermeabilizaciones, jardinería, domótica o climatización.

Ahora que ya conoces estas 4 ideas, te toca a ti ponerlas en práctica y conseguir que tu casa luzca como siempre la había imaginado. ¡Manos a la obra!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.