Última actualizaciónJue, 04 Jun 2020 12am

Mediterráneo Digital | Sociedad

Piden quitar las cruces de las Iglesias cristianas para no ofender a los refugiados sirios

iglesia-evangelica

Las iglesias cristianas se vacían de sus símbolos religiosos para que los refugiados de religión islámica no se sientan incómodos. Esta es la iniciativa que se ha puesto en marcha en Alemania y que han acogido con entusiasmo algunas de las iglesias evangélicas del país.

Este ha sido el caso de la iglesia Königshardt-Schmachtendorf de la ciudad alemana de Oberhausen, que ha decidido privar a los fieles del altar, el púlpito, la pila bautismal y los bancos para acomodar en el interior del templo a los refugiados sirios e iraquíes.

El objetivo no es sólo habilitar el espacio para acomodar a los refugiados de guerra sino que, reconociendo que la mayoría son devotos del Islam, eliminar los símbolos cristianos para no ofender a los huéspedes sin tener en cuenta las raíces cristianas de Alemania y Europa.

Asimismo, en el interior de la iglesia se habilitarán dormitorios y cocinas improvisadas, así como lavadoras en el patio del recinto. Así lo ha confirmado el pastor evangélico Joachim Deterding, que fue el que informó a las autoridades municipales de la iniciativa que llevaría a cabo su iglesia. Una situación similar se está dando en Estocolmo, donde Eva Brunne, "obispa" de la iglesia luterana nacional sueca que se ha declarado abiertamente homosexual, ha invitado a vaciar las iglesias de sus cruces y así habilitar los templos para la llegada de refugiados musulmanes.

También la Iglesia católica en Austria se ha sumado a esta iniciativa bajo el amparo del arzobispo de Viena Christoph Schönborn. El prelado ha promovido la utilización de las iglesias para acoger a los refugiados de otras confesiones religiosas.

>>>>>  Refugiados sirios: rechazan un piso GRATIS en Alicante porque no tiene ascensor

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.