La última del nacionalismo: Leonardo da Vinci era de Vic, y el fondo de La Gioconda son las montañas de Montserrat

davinci-cat

La historiografía nacionalista catalana es un pozo sin fondo de sorpresas, fenomenales hallazgos y descubrimientos sin parangón. Atención a la última joya de la fábrica de mitos y leyendas: Leonardo da Vinci, el genio florentino del Renacimiento no nació en Vinci, en el corazón de la Toscana, sino en alguna localidad cercana a Montserrat, como Manresa, Vich o La Garriga.

Según publica Pablo Planas en Libertad Digital, el Institut de Nova Història sostiene semejante teoría en apreciaciones tan peculiares como una vaga relación del escudo de armas del autor de La Gioconda con el escudo catalán, en que las montañas de Montserrat bien podrían ser el fondo del famoso retrato y que un genio universal como Leonardo no puede ser el hijo ilegítimo de un notario y una criada educado en un pueblo que en aquel tiempo carecía de escuela.

Con semejantes argumentos, el Institut de Nova Història, empeñado en la catalanización de los principales personajes de la historia universal, ha preparado un documental titulado "Desmontando a Leonardo" en el que se explica que en los pasillos del Vaticano del Renacimiento se hablaba catalán y que La Gioconda es, en realidad, un retrato de la reina Isabel de Aragón. El Institut ha subido a la red un avance del filme que se estrenará el próximo día 11 en Barcelona.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.