Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

La Fuerza de la Unión: Ciudadanos se convierte en la segunda fuerza política más votada de Sevilla La Nueva

sevillalanueva

Mediterráneo Digital | El triunfo de la constancia, la voluntad y la fidelidad a unas ideas. Ciudadanos, el partido más joven de la localidad madrileña de Sevilla La Nueva (se constituyó oficialmente como grupo, a nivel municipal, apenas dos meses antes de la cita con las Europeas del 25 de Mayo) se convirtió, por méritos propios, en la gran sorpresa de una jornada electoral para el recuerdo: 343 votos, un 13.60% del total de los sufragios, la segunda fuerza política más votada de una de las poblaciones más importantes del suroeste de la capital.

El espectacular resultado aúpa a la formación como una de las agrupaciones con más peso de toda la Comunidad, obteniendo el mejor resultado porcentual del partido en Madrid, por delante incluso de Villanueva del Pardillo (que obtuvo un 13,38%), encabezada por Marta Marban, candidata número 5 en la lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo.

Liderada por Carmen Amarillo y Juan Francisco Rubio, concejales del consistorio adscritos bajo las siglas del CDL, la intensa campaña de la delegación madrileña ha sido absolutamente espectacular, con una puesta en escena durante 15 días a la que se han sumado personalidades como Carolina Punset o Javier Nart, el ya nuevo eurodiputado del partido presidido por el catalán Albert Rivera.

El apoyo de los sevillanovenses en las urnas es, sin duda, el mejor aval para un partido que se jacta en cumplir aquello que promete: son la rarísima excepción que predica con el ejemplo. A su frenética militancia política, suma una retahíla infinita de solidaridad y ayuda hacia los más desfavorecidos. Una frenética actividad altruista que lleva, como siempre, el encomiable sello personal de Carmen Amarillo, su presidenta fundadora.

Después del indiscutible éxito de las Elecciones Europeas, Ciudadanos Sevilla La Nueva fija ya su punto de mira en las Municipales de 2015, una cita con las urnas en la que quieren disputar la alcaldía del consistorio al todopoderoso Partido Popular.

Con la fuerza de la unión, se puede.

Consultar los resultados oficiales de las Elecciones Europeas en Sevilla La Nueva


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.