Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Despiden a un funcionario tras estar 24 años de baja laboral

funcionarios

La realidad siempre supera a la ficción. al y como recoge la agencia Reuters, AK Verma era un ingeniero ejecutivo en el Departamento Central de Obras Públicas de la India. Al menos, hasta diciembre de 1990, cuando abandonó su puesto de trabajo para no volver. Lleva 24 años de baja.

Según explica el gobierno indio en un comunicado, Verma fue a buscar la ampliación de una baja que no fue concedida. Entonces, decidió desafiar a la instrucción y no se presentó a trabajar. El Gobierno ha tardado 22 años en despedirlo.

Según el Banco Mundial, la legislación laboral en la India es una de las más rígidas del mundo. Esto hace que sea especialmente difícil despedir a cualquier funcionario por alguna razón que no sea una conducta criminal.

Así, tras 24 años de baja, el gobierno Indio ha despedido a AK Verma. Además, se ha impulsado una nueva legislación para facilitar la contratación y el despido en la India, aunque ha sido duramente criticado por los sindicatos, que ya han anunciado que irán a la huelga. Vivir para ver.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.