Los 10 rincones más bellos de la ciudad de Valencia para fotografiar

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Valencia es una ciudad llena de encantos y rincones únicos por los que perderse para disfrutar al máximo de su esencia mediterránea. Además, si te encanta la fotografía, en Valencia encontrarás multitud de lugares especiales para disfrutar de tu afición favorita. Para que puedas escoger algunos sitios interesantes, a continuación te presentamos los rincones más bellos de la ciudad de Valencia para fotografiar.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

En primer lugar encontramos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, probablemente el lugar más fotografiado de toda la ciudad. Lo más interesante de este espacio es que, por muchas fotos que se hayan hecho de este lugar, sin duda si investigas un poco podrás encontrar opciones originales y crear imágenes únicas. Este espacio futurista único en el mundo inspira y te permitirá obtener desde fotografías panorámicas impresionantes hasta paisajes, pasando por fotografías al detalle o directamente retrataos muy diferentes. Uno de los edificios más curiosos para fotografiar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el Hemisfèric, conocido popularmente como "el ojo".

La Albufera

Sin duda uno de los rincones que no te puedes perder si quieres captar toda la belleza de Valencia en tus fotografías es la Albufera, que resume la esencia más pura de la Valencia más clásica. Se trata de un parte natural que rebosa colores, vida, agua y luces. Sin duda la Albufera te enamorará y te permitirá obtener imágenes muy especiales con el objetivo de tu cámara. Es fundamental tener en cuenta que dependiendo de la hora del día en que la visites podrás captar amaneceres y atardeceres únicos, o directamente aprovechar el sol del medio día para obtener fotografías llenas de vida.

La Calle Moret

Por otro lado, existe un rincón mucho más secreto en la ciudad de Valencia, pero que sin duda está plagado de una belleza artística muy especial que podrás reflejar en tus fotografías. La calle Moret nos la han recomendado desde esta sala Terra chat Valencia, y es uno de esos espacios que poca gente conoce pero que no te dejan indiferente. Conocida popularmente como "la calle de los besos" esta calle se ha vuelto muy popular en Valencia en los últimos años porque está decorada con múltiples graffitis especialmente artísticos que animan a enamorarse y a disfrutar de los besos. Sin duda toda la calle es realmente fotogénica ideal para los amantes del arte urbano y te permitirá reflejar una parte de Valencia poco conocida, pero especialmente única.

El Paseo Marítimo

Si lo que de verdad te gusta es fotografiar el mar, el Paseo Marítimo de Valencia te sorprenderá. Sin duda la playa es un plan perfecto en cualquier época del año, y para poder disfrutarla al máximo te recomendamos acudir a dar una vuelta por el paseo marítimo y las diferentes playas urbanas de Valencia. Además de fotografiar el mar podrás captar el ambiente de las diferentes casas cercanas a la playa que aún se mantienen en pie, de sus restaurantes únicos y en general captar la esencia más pura del Mediterráneo en esta increíble ciudad.

El Parque Gulliver

Por otro lado, los profesionales de Fotografia 10 tienen claro que uno de los rincones más bellos, únicos y especiales de la ciudad de Valencia para fotografiar es el Parque Gulliver. Es la opción perfecta si dispones de algún dron o tienes la opción de poder realizar fotografías panorámicas desde lo alto. El Parque Gulliver está ubicado en el Jardín del Turia y cuenta con un gran número de rincones muy especiales. El Gulliver parece un gigante dormido si sabes encontrar la perspectiva adecuada para sacar tus fotografías, con lo que sin duda te recomendamos aprovechar cuanto antes para empezar a realizar tus mejores fotos.

Las Torres de Serrano

Asimismo, otro de los rincones más bonitos de la ciudad de Valencia son las Torres de Serrano. Se trata de las puertas de la antigua ciudad de Valencia y son perfectas, tanto para fotografiarlas y obtener imágenes memorables como para conseguir unas fotografías únicas del antiguo cauce del Turia, ya que si subes a ellas podrás disfrutar de un mirador increíble para hacer fotos profesionales.

El Miguelete

Además, el Miguelete es otro de los clásicos de la ciudad de Valencia que querrás retratar en todas tus fotografías. Se trata del campanario o torre de la Catedral de Valencia y cuenta con un estilo gótico valenciano que no te dejará indiferente. Cuenta con más de cincuenta metros de altura y para acceder debes subir desde la catedral, por una escalera de caracol. De esta forma, como sucede con las Torres de Serrano, podrás fotografiarlo desde abajo o subir hasta arriba para aprovechar sus vistas.

El Cabanyal

Sin duda uno de los barrios más bonitos y fotogénicos de toda la ciudad de Valencia es el Cabañal. Se trata de un barrio de pescadores que aún conserva muchas de sus casas de colores y un ambiente único. Estas casas bajitas con sus fachadas originales y su cercanía al mar lo convierten en la opción perfecta para conseguir fotografías perfectas.

El Café de las Horas

Uno de los rincones más bonitos de la ciudad de Valencia que te encantará fotografiar y que además te servirá para recuperar el aliento tras una larga jornada realizando maravillosas fotografías es el Café de las Horas. Se trata de un café decorado de forma pintoresca con un estilo neobarroco muy original que simula ser un antiguo café parisino de principios del siglo pasado. En el café de las horas podrás retratar todos los detalles de un espacio único y disfrutar en un ambiente tranquilo justo en el centro histórico de Valencia. Además, el Café de las Horas cuenta también con unas vistas perfectas para fotografiar el Miguelete desde su terraza.

La Calle de la Paz

Por último, la calle de la Paz es probablemente un lugar por el que habrás pasado alguna vez si has visitado Valencia o vives en esta ciudad, ya que se trata de una de las calles más transitadas. Pero lo que poca gente sabe es que también es una de las más bonitas. Se trata de una calle en las que hay muchas tiendas y desde la que se accede a la Plaza de la Reina y al Barrio del Carmen, pero con la perspectiva correcta permite obtener unas fotos muy bellas con la Torre de Santa Catalina al Fondo. Desde aquí también tienes la opción de subir a Santa Catalina para conseguir unas fotos únicas del Miguelete y de la Catedral.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.