Turismo náutico: la mejor forma de viajar este verano

¡Síguenos en Telegram!

Llega el buen tiempo y las ganas de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tras el último año, en el que todos hemos visto reducidas nuestras escapadas y nuestro ocio en general, la idea de disfrutar de unos días fuera de casa es más que atractiva, ahora bien ¿podemos viajar sin temor? ¿existen modalidades de viajes más seguros que otros? Con el avance de la vacuna, todo apunta a que el turismo este año podrá gozar de cierta normalidad. Aún así, sigue existiendo miedo, por tanto, se buscan alternativas a viajes tradicionales que nos permitan disfrutar del buen tiempo sin necesidad de estar expuestos a las multitudes. Las embarcaciones recreativas pueden ser una excelente opción ¿por qué no apostar por el alquiler lancha para vivir un verano diferente y seguro? El turismo náutico llega como una de las mejores alternativas para este año.

Ventajas del turismo náutico

Las ventajas del turismo náutico son muchas. Frente a una situación de pandemia, evitar multitudes es, quizá, la ventaja que más nos mueve a apostar por opciones como el alquiler catamaran, yates o incluso lanchas. Una opción en la que no solo evitamos tener contacto con otras personas, es que, además, viajaremos únicamente con los compañeros de viaje que nosotros escojamos.

En las embarcaciones más grandes, como yates, catamaranes o veleros, podremos además dormir en ellas. Sin duda, una experiencia completa que nos acercará a lugares increíbles, sin masificaciones. Podremos llegar a playas y calas que, además, tienen un acceso más complicado e incluso imposible si no es a través de una embarcación.

Hay que señalar que, además, después de meses en los que las restricciones han sido muchas, disfrutar de la inmensidad del mar puede ser muy terapéutico. Nos hemos pasado demasiado tiempo encerrados en casa, vigilando nuestros paseos y nuestros recorridos. Vivir unos días en el mar nos permitirá estar en contacto con la naturaleza y con el exterior, algo que, definitivamente, hemos visto que es imprescindible para nuestra salud mental.

Embarcaciones sin licencia

¿Es posible reservar y alquilar embarcaciones sin licencia? En empresas como Natual encontramos opciones para todo. Podemos alquilar barcos con o sin patrón. Además, en el caso de que no contemos con licencia para navegar, siempre podemos alquilar una pequeña lancha en nuestro destino vacacional para disfrutar de las mejores playas y organizar excursiones con poca gente.

Alquilar una lancha te permitirá vivir un fantástico día de navegación conociendo los lugares más encantadores de tu destino veraniego. Rincones secretos y mágicos a los que podrás acceder fácilmente.

Nautal para el turismo náutico

Nautal es la empresa líder de barcos en España. Cuenta con flota en todo el mundo con más de 1000 lanchas en España, más de 1000 veleros, casi 400 yates e incuso motos de agua.

Es una empresa muy interesante porque, además, opera con las zonas de navegación más importantes de nuestro país, con puertos como los de Mallorca, Ibiza, Girona, Menorca, Barcelona, Tenerife, Tarragona o Valencia, entre otros.

Rutas de navegación para este verano

¿Cómo podemos organizar nuestras vacaciones náuticas este verano? Si tienes claro que estas vacaciones quieres disfrutar del alquiler barco, a partir de este momento es hora de organizar tu ruta.

La buena noticia es que en nuestras costas podemos encontrar una variedad de playas, calas y parajes naturales por los que navegar este verano. Podemos volar hasta nuestro destino o bien alquilar un barco en un puerto para realizar una travesía gracias a un patrón de barco.

Zonas como la Costa Brava, la Costa Blanca o incluso la Costa del Sol, son las grandes favoritas; y es que cuentan con zonas naturales de costa para todos los gustos.

Una excelente travesía sería alquilar un barco en cualquier puerto de la península para poder navegar hasta zonas como Islas Baleares, conocer, así, zonas como Formentera o Menorca desde otra perspectiva, sin masificaciones, con hotel flotante y sin tener que cruzarnos con más gente.¿Esto es posible? Teniendo en cuenta que en los barcos más grandes hay camarotes para dormir, así como cocina para poder cocinar, lo cierto es que si organizamos bien el viaje, no tendremos necesidad de estar en contacto con nadie. Únicamente con el patrón de barco, en el caso de que no contemos con licencia para navegar y la tripulación si hemos contratado este servicio.

Sin duda, este verano puede ser el inicio de esta nueva normalidad que tanto ansiamos y, seguramente, el principio de una historia de amor con el turismo náutico.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.