La ciencia confirma que comer torreznos es más sano que comer verduras

Nirvana

Al oír la palabra superalimentos, mucha gente piensa en alimentos nuevos y exóticos con un sinfín de beneficios: el chucrut, el amaranto, la quinoa o el aguacate son algunos ejemplos. Pero, en ocasiones, no reparamos en ingredientes autóctonos, propios de España, muy valorados a lo largo y ancho de todo el globo. El pescado azul, las nueces, el aceite de oliva o las pasas son algunos de los alimentos que concentran la mayor parte elogios el extranjero.

Sin embargo, un estudio suscitó el estupor de la comunidad científica al revelar que un alimento que, a priori, no parece saludable, podría ayudar a alcanzar los objetivos nutricionales de una dieta equilibrada. Se trata de los chicharrones o torreznos.

Honey Girls Club

El torrezno no es un invento nuevo, aunque desde hace unos años se ha puesto de moda. No es para menos, pues cuando un torrezno está bien hecho es una auténtica delicia. Pero, ¿realmente es saludable?

La nueva investigación, publicada en la conocida revista científica Plos One clasificó los alimentos en función de cómo nos ayudan a alcanzar objetivos nutricionales relacionados con la prevención o el retraso de enfermedades. En este sentido, el análisis determinó que el torrezno elaborado solo con la corteza o el chicharrón (resultante de freír la piel de cerdo en su propia grasa) es mejor que la coliflor, las espinacas y las zanahorias.

Además, los profesionales del trabajo consideran que el chicharrón es una grasa cardiosaludable, sorprendentemente rica en ácido oleico. El ácido oleico es un ácido graso monoinsaturado de la serie omega 9, típico de los aceites vegetales como el aceite de oliva o de frutos como el aguacate.

"Aunque el papel del ácido oleico en las respuestas inmunes aún es controvertido, la administración de dietas que contengan este componente pueden ayudar a mejorar la respuesta inmune asociada a una eliminación más exitosa de patógenos como bacterias y hongos, al interferir en muchos componentes de este sistema como macrófagos, linfocitos y neutrófilos", afirma la investigación.

Pese a los componentes y la clasificación de este sorprendente estudio, no está científicamente comprobado que el chicharrón tenga efectos tan saludables en el organismo como sugieren los autores del estudio. Al contrario, este tipo de sugerencias aún son materia de investigación, ya que este plato puede ayudar a incrementar las grasas saturadas y elevar los triglicéridos.

The Play Clubs

Aunque es posible disfrutar ocasionalmente de los chicharrones como placer culinario, es importante tener en cuenta su impacto en la salud general y, por tanto, consumirlos con moderación. Una pequeña porción puede satisfacer el antojo sin exponerse a demasiados riesgos para la salud. En ese sentido, se recomienda consultar con su especialista de cabecera los posibles beneficios que pueda traer este plato en su dieta, conforme a su perfil nutricional y a su organismo, con el fin de evitar padecimientos que afecten su salud cardiovascular.

Comer 20 pistachos al día te hará eyacular como un toro bravo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias