La Tierra gira cada vez más rápido y registra el día más corto de todos los tiempos

La Tierra ha registrado su día más corto desde que los científicos comenzaron a usar relojes atómicos para medir su velocidad de rotación. Fue el pasado 29 de junio de 2022 , según informa Timeanddate, el primer día en que la Tierra completó el giro en 1,59 milisegundos menos que los 86.400 segundos, que corresponde a un día completo.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El otro día más corto corresponde al 26 de julio cuando el planeta completó su vuelta con 1,50 milisegundos más corto que las 24 horas. Los científicos están sorprendidos y desconcertados ya que éste es el último de una serie de récords de velocidad para la Tierra desde 2020.

Según el portal especializado, durante períodos prolongados, el giro de la Tierra se ralentiza. Cada siglo, la Tierra tarda un par de milisegundos más o menos en completar una rotación (donde 1 milisegundo equivale a 0,001 segundos).

Sin embargo, dentro de este patrón general, la velocidad de giro de la Tierra fluctúa. De un día para otro, el tiempo que tarda la Tierra en completar una rotación aumenta o disminuye en una fracción de milisegundo.

Cuando aumenta la duración del día, la Tierra gira más lentamente. Cuando está disminuyendo y se convierte en un número negativo, la Tierra gira más rápidamente.

En los últimos años, la Tierra se ha estado acelerando. En 2020 Timeanddate informó que el planeta había alcanzado sus 28 días más cortos desde que comenzaron las mediciones diarias precisas con relojes atómicos en la década de 1960. El día más corto de todos en 2020 fue de -1,47 milisegundos el 19 de julio.

La Tierra continuó girando rápidamente en 2021, aunque el día más corto del año en 2021 fue una fracción más largo que en 2020. Ahora, en 2022 , las cosas se han vuelto a acelerar. El 29 de junio, la Tierra estableció un nuevo récord para el día más corto de la era del reloj atómico: -1,59 milisegundos.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

En la reunión anual de la Sociedad de Geociencias de Asia y Oceanía de la próxima semana, Leonid Zotov, junto con sus colegas Christian Bizouard y Nikolay Sidorenkov, sugerirán que la disminución actual en la duración del día podría tener alguna relación con el 'bamboleo de Chandler'.

El 'bamboleo de Chandler' es el nombre que se le da a un pequeño movimiento irregular de los polos geográficos de la Tierra a lo largo de la superficie del globo.

La NASA ya sabe la fecha EXACTA en la que un meteorito destruirá la Tierra

images/banners/juntos-por-espana.jpg
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.