Cómo comprar el televisor perfecto para tu hogar

A medida que avanza la tecnología, los aparatos que tenemos en nuestro hogar se van volviendo un poco viejos y obsoletos, privándonos de diversas funciones que nos aportan las nuevas innovaciones del mercado tecnológico.

Hoy en día, existe gran cantidad de televisores, con variadas características, unos más grandes, otros más chicos, curvos o planos, con funciones y diseños sumamente modernos y otros tradicionales, que nos ofrecerán una mayor diversión, al confort de nuestro hogar.

Ahora bien, te preguntarás ¿cómo comprar el televisor ideal para mi hogar?, la respuesta a ello te la brindaremos en el presente post con consejos que serán sumamente útiles en el proceso de elección. Asimismo, queremos que sepas que en mejortelevisor.net encontrarás una comparativa de los mejores televisores del mercado actual, con toda la información que necesitas para elegir el televisor ideal al mejor precio.

Toma en cuenta el tamaño del televisor

Antes de comprar un televisor para nuestro hogar debemos establecer el lugar en que lo colocaremos y que espacio ocupará, de esta manera lo podremos adaptar mejor a la habitación. Es importante saber que el tamaño de los televisores viene expresado en pulgadas en base a la longitud de la diagonal de la pantalla, donde una pulgada equivale a 2.54 centímetros.

Mayor resolución, mejor calidad de imagen

La resolución no es más que el número de líneas verticales y horizontales formadas por píxeles que se pueden mostrar en una pantalla, por lo que se dice que entre más resolución posea, mejor será la calidad de la imagen, y más si se trata de un televisor de pantalla grande.

En la actualidad, existen diversas resoluciones, pero una de las más resaltantes de todas, es la resolución 3840 x 2160, también conocida como 4K Ultra Alta Definición, la cual nos hará sentir que estamos dentro de la pantalla, visualizando cada pequeño detalle.

Al igual, dentro de esto se encuentra otro aspecto importante como el HDR, en sus cuatro versiones, HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+.

Del mismo modo en cuanto a la calidad de la imagen, existen dos tendencias, por un lado se encuentra la tecnología LCD con retroiluminación LED y por otro OLED. Esta última, ofrece un mejor nivel de contraste y unos colores más enfatizados.

Sistema Operativo Smart TV

Gracias al sistema operativo Smart TV tenemos acceso a infinidad de características para una mejor utilidad y goce, pudiendo establecer conexión a Internet y descargar, e instalar diversas aplicaciones, entre ellas Netflix, Spotify y HBO. Existen varios tipos de Smart TV, pero unos de los más resaltantes son Tizen en los modelos de Samsung, WebOS en LG y Android TV en Sony.

Puertos USB y HDMI

Este es un aspecto muy importante para tener una mayor conectividad. En cuanto a los puertos USB se recomiendan que sean 3.0, lo cual nos garantizará la decodificación de los formatos de video y audio para un mejor contenido en 4K. Igualmente, debemos fijarnos que posea puertos HDMI 2.0b para establecer conexiones con consolas, reproductores de Blu-ray, entre otros dispositivos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.