TeleCoca: cae en Madrid una red que repartía droga a domicilio en patinetes

Nirvana

Golpe al narcotráfico en la capital. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de estupefacientes cuyos cabecillas distribuían utilizando el método de la 'tele-coca': los clientes contactaban con ellos mediante aplicaciones de mensajería instantánea y éstos utilizaban a mujeres a bordo de patinetes eléctricos para repartirla por el centro de Madrid.

Dos varones, los citados encargados, realizaban las funciones de provisión interna de las sustancias y dirigían los envíos de la droga. En los tres registros efectuados por uniformados nacionales se ha incautado gran variedad de sustancias estupefacientes "que ofrecían a modo de catálogo": entre ellas se podía escoger entre cocaína, éxtasis, tucsi, marihuana o hachís. Además, se requisaron también 160.000 euros en efectivo de un negocio bautizado como un "supermercado de la droga".

Honey Girls Club

La investigación se inició a finales de 2022 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que repartía su mercancía a través de patinetes. Casi 10 meses después, la operación se ha saldado con cinco arrestados, que han sido puestos a a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Los repartos se llevaban a cabo tanto en el interior de portales de edificios como en vía pública. El uso de patinetes eléctricos les permitía agilizar las entregas y dificultar el seguimiento policial. Además, la venta de la droga se producía de manera ininterrumpida y en ocasiones de madrugada en zonas de ocio del centro de la urbe.

#Emprendedores Detenida toda la cúpula de 'Telecoca', un negocio de droga a domicilio

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias