La tecnología en la vida cotidiana se ha expandido en los últimos 12 meses

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Antes de la pandemia la tecnología ya estaba muy presente en nuestras vidas a través de móviles, tablets y ordenadores. Sin embargo, con el coronavirus y las medidas de confinamiento nos hemos vuelto casi animales tecnológicos.

La tecnología ha cambiado nuestra perspectiva del mundo: nos proporciona unos recursos increíbles que alteran nuestra forma de vivir y cómo hacemos las cosas. Aunque a veces pensemos que la tecnología no es imprescindible, no es verdad. Hacer una compra en Internet, enviar un whatsapp o ver una serie en Netflix es posible gracias a la tecnología.

Analicemos cómo nos ha cambiado la vida la tecnología, y si es o no cierto que hemos aprendido a hacer un mejor uso de ella.

La comunicación ya nunca será igual

Hasta no hace mucho, hablar con personas que no estaban en casa era bastante difícil, por no decir casi imposible. Eso es así porque los teléfonos estaban en el medio del salón de casa, y todos los habitantes de ella se enteraban de las conversaciones que uno tenía. Y la verdad es que, en según qué épocas de la vida, daba mucha vergüenza tener que llamar al chico o a la chica que te gustaba delante de toda la familia.

Antes de la pandemia la comunicación con otras personas ya había cambiado mucho. Ya nos comunicábamos a través de whatsapps y redes sociales. Sin embargo, tras el confinamiento nos hemos vuelto expertos en aplicaciones de videollamadas. Zoom, Skype y otras herramientas ya no son novedosas para nosotros.

No es de extrañar que muchas personas, como consecuencia de tener que evitar el contacto físico, se hayan vuelto expertos en estas aplicaciones y sean capaces de realizar reuniones de varias personas a la vez usando diferentes aplicaciones y dispositivos.

Los juegos han cambiado

Otro de los sectores en el que nos hemos vuelto expertos es el de los juegos en línea. Antes era normal que nos tuviéramos que trasladar a otro sitio o que quedáramos en casa de alguien para disfrutar de juegos de mesa o de otro tipo. Ahora ya no nos hace falta porque, gracias a la tecnología, tenemos todos los juegos a solo pocos clics.

En el último año han surgido un gran número de aplicaciones y otras herramientas que nos permiten pasarlo bien jugando sin la necesidad de movernos de casa. Además, la mayoría de estas son muy fáciles de utilizar, por lo que nos hemos convertido en unos auténticos expertos en el tema.

Consumimos contenidos audiovisuales de forma totalmente distinta

No es nada nuevo decir que la tecnología ha cambiado nuestra forma de consumir vídeo y audio, pero sí que es cierto que en los últimos meses ha cambiado mucho. Plataformas como Netflix, HBO o Amazon ya existían, pero ha sido con el confinamiento cuando han ganado mucha más popularidad.

Algunos de los beneficios de estas plataformas son que nos permiten olvidarnos de horarios de emisión de series y películas, se pueden ver las temporadas completas sin tener que esperar una semana para el próximo capítulo, es posible consumir contenido personalizado según los gustos de cada uno, se puede disfrutar de películas que no hace mucho se estrenaron en el cine, y permiten ver las películas o las series sin los molestos anuncios.

Comprar nunca más será igual

Las tiendas online ya eran ampliamente usadas antes del confinamiento, pero no poder salir a comprar o encontrarse con las tiendas cerradas ha hecho que las tiendas online hayan vivido un auténtico boom en los 12 últimos meses.

En la actualidad nos hemos vuelto unos expertos en las compras en línea. Una de las grandes ventajas que tienen estas es que permiten poder comprar lo que quieras con un par de clics para recibirlo al cabo de unos días en casa. Además, el poder comprar online ayuda a que no tengamos contacto con otra gente en un momento en que es muy necesario e importante el distanciamiento social.

La tecnología ha entrado en nuestras casas para quedarse

Seguro que conocemos a alguien que es capaz de encender las luces de casa con solo su voz. Las casas inteligentes se han convertido en una realidad y la tecnología ha permitido que nuestro hogar sepa lo que queremos en cada momento y esté al día de nuestras rutinas como, por ejemplo, cómo nos gusta el café, qué serie estamos viendo o a qué hora tiene que sonar la alarma. Gracias a la tecnología, nuestra casa ha adquirido unas dimensiones hasta ahora desconocidas. 

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.