Cientos de 'cayetanos' montan una fiesta en el Teatro Barceló en plena tercera ola del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Policía Municipal de Madrid abrirá una investigación para dirimir lo sucedido en torno a la polémica fiesta celebrada este jueves en la discoteca Teatro Barceló, tras la solicitud de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Así lo han confirmado al diario ABC fuentes del Cuerpo y la Consejería de Sanidad, tras difundirse en redes sociales un vídeo en el que se ve a un grupo numeroso de jóvenes bailando durante una celebración en el local, sin mascarilla y sin mantener la distancia de seguridad, en plena tercera ola y con los contagios de Covid-19 al alza.

Desde la Policía Municipal aseguran que no tuvieron conocimiento de la fiesta hasta esta misma mañana, cuando el vídeo se hizo viral a través de la cuenta del periodista Miguel Frigenti, aunque sí se personaron en la zona por un aviso de ruidos, como es habitual en el barrio, señalado como uno de los «puntos calientes» del botellón en Madrid. No obstante, fuentes municipales han indicado que una vez analizado lo sucedido se adoptarán las medidas administrativas y/o penales que sean precisas tras la investigación. El trabajo se centra ahora en recabar toda la información y revisar los antecedentes del local.

Además, el Área de Seguridad y Emergencias recuerda que en el actual estado de alarma han intervenido en un total de 4.400 celebraciones ilegales en Madrid, tanto en domicilios como en locales de la ciudad, especialmente los fines de semana.

Lo ocurrido en la famosa discoteca de la capital, ubicada en la calle de Barceló, 11, ha trascendido de Twitter y la indignación de los usuarios de la red ha pasado a la Administración. Tanto es así, que la asociación de consumidores Facua ha trasladado también lo ocurrido a la consejería que dirige Enrique Ruiz Escudero, con una denuncia al Grupo Trapote, propietario del espacio, por «la realización de una fiesta este 21 de enero en dicho local pese a estar prohibida la actividad de locales de ocio nocturno y salas de fiesta».

El alcalde José Luis Martínez-Almeida, preguntado por la polémica, ha condenado los hechos y ha reiterado que desde el Consistorio se persigue «sin descanso» este tipo de eventos, cada vez más numerosos. «Son unos irresponsables; deberían darse una vuelta por los hospitales y los tanatorios», ha censurado el regidor, que ha insistido en que los ciudadanos que tengan conocimiento de una de estas fiestas avise inmediatamente a la Policía.

El evento, programado de las 18 a las 24.45 horas –según la publicidad del evento–, tuvo lugar en un día especialmente dramático, con récord de contagios en España. La Comunidad de Madrid notificó el mismo jueves un total de 7.274 nuevos casos y 63 fallecidos más en hospitales por Covid-19.

La dirección del Teatro Barceló, por su parte, ha emitido un comunicado en el que lamentan lo sucedido y señalan que fue en un «momento concreto, coincidiendo con el cierre de la actividad del local. En estos momentos la sala está recabando toda la información con el objetivo de poder interpretar correctamente estas imágenes, como un hecho puntual y extraordinario, en el contexto del final de la sesión y como consecuencia de una reacción espontánea de una parte del público, localizado en una zona muy concreta de la sala», han declarado. De cara a futuros episodios, desde la organización añaden que reforzarán las medidas de seguridad para «garantizar que un hecho de estas características no pueda volver a producirse».

200 pijos y un jugador de la NBA, detenidos en una fiesta ilegal montada en un chalet de Aravaca


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.