
Si quiere comprar un buen coche usado, hoy en día tiene todas las opciones. Aunque no encuentre uno en su ciudad o incluso en su propio país, puede comprar un coche por Internet en subastas de todo el mundo. Esto requiere un mínimo de esfuerzo y un poco de paciencia mientras esperas a que llegue el coche desde el extranjero.
Cómo comprar un coche en subasta
En primer lugar, debe elegir una buena subasta en línea fiable que ofrezca una buena selección de coches y tenga una buena reputación. Los siguientes pasos son:

1. Registro de la subasta. Trámite obligatorio, ya que necesitas autorización para pujar y tramitar la operación.
2. Realización de un depósito. Eventualmente se devolverá (si la operación no se lleva a cabo) o se utilizará para pagar el lote.
3. Seleccionar un coche del catálogo. Los prácticos filtros simplificarán su búsqueda.
4. Entra en la subasta. Si ganas, recibirás la correspondiente notificación en tu gabinete personal. El vendedor debe aceptar la transacción.
5. Pagar el artículo y la tasa de subasta.
6. Encontrar un agente que se ocupe del despacho de aduanas (si es necesario).
7. Organizar el transporte.
8. Hacer revisar el coche y matricularlo en su país ante las autoridades competentes.
Tipos de subastas de coches
Existen tres tipos de subastas en línea:
1. Abiertas.

Los pujadores compiten por un lote ofreciendo su precio, que debe superar el precio actual en al menos 100 dólares o euros. Aquí las pujas pueden aumentarse varias veces, pero una puja ya realizada no puede anularse. Los competidores pueden superar su puja en cualquier momento. La subasta la gana el mejor postor.
2. Cerradas.
En una subasta cerrada no puedes ver cuánto han pujado otros licitadores por el coche. Puedes pujar más durante la puja; no puedes pujar menos ni deshacer la puja. Cuando terminas de pujar, todas las pujas van al vendedor. Si está satisfecho con la puja más alta, acepta el trato con el mejor postor.

3. Precio fijo.
Aquí no hay puja. El comprador reserva inmediatamente el coche por un precio fijo. La reserva le garantiza que finalmente recibirá el coche.
Además, diferentes subastas cubren diferentes regiones geográficas. La subasta de coches PLC auction es un recurso internacional, donde se puede encontrar coches en cualquier país europeo, en EE.UU. y en países asiáticos..
Ventajas e inconvenientes de comprar un coche en una subasta

Las principales ventajas de comprar un coche en una subasta:
1. Una selección muy amplia de opciones (diferentes marcas, modelos, equipamiento, estado de los coches).
2. Compra garantizada: aunque no gane la puja por un lote, siempre podrá encontrar otra opción que se ajuste a sus necesidades.
3. Ventaja económica - el coste de un coche en subasta es inferior al precio de mercado.
4. El equipamiento original e incluso exclusivo es un criterio que no está disponible en el mercado nacional ucraniano.
Desventajas de comprar un coche en una subasta:
- ausencia de prueba de conducción;
- ausencia de garantía y servicio de garantía
- riesgos (el coche puede estar en peor estado de lo esperado);
- tendrá que recurrir a un tercero para comprar un coche en una subasta en el extranjero.
Cómo elegir un coche en una subasta de coches
Hay que ser muy cuidadoso y precavido a la hora de elegir un coche usado en una subasta de coches. Los principales criterios a los que debe prestar atención son:
1. El estado del coche. El kilometraje determina el grado de desgaste del chasis, del motor. Un coche con un kilometraje muy alto tiene una vida útil baja y puede causar problemas en el menor tiempo posible. También se puede juzgar el estado del coche por una foto.
2. Procedencia - equipamiento de fábrica (año exacto y serie de producción). Es una información importante para el conductor durante el mantenimiento y la reparación del coche.
3. Historial del coche. Si verifica el historial del coche por el código VIN, obtendrá información completa sobre el uso y los propietarios del mismo, lo que le ayudará a evitar muchos riesgos a la hora de comprarlo.
4. Situación legal. También puede utilizar recursos de verificación por código VIN y verificar los documentos del coche.
5. Estimar el valor de un coche. Verificar un coche también le permite comparar el precio ofertado con el de otros vendedores del mercado.
Cómo comprar un coche en subasta
Ganar la subasta es sólo el principio. Luego, tendrá que reunir los documentos necesarios, pagar el lote y organizar el transporte del coche.
¿Qué documentos son necesarios si desea comprar un coche en una subasta?
Los documentos necesarios en una transacción de subasta son:
- documento de identidad del comprador
- documento de identidad del vendedor
- documentos que le dan derecho a vender el coche (título o poder notarial);
- documentos del coche: documentación del coche, permiso de circulación y póliza de seguro.
Para importar un coche, necesita:
- contrato de compraventa
- factura de embarque;
- pasaporte técnico del coche;
- póliza de seguro;
- factura.
¿Qué formas de pago ofrecen las subastas de coches?
Las grandes subastas están muy orientadas a los postores y suelen ofrecer una amplia gama de métodos de pago del lote y de la comisión:
- métodos no protegidos, como el pago con tarjeta o a través de una aplicación móvil;
- métodos seguros, como el pago mediante giro postal, transferencia bancaria, MoneyGram®, cheque bancario.
También puede pagar en efectivo, cheque de empresa, ePay, etc. si la subasta lo aprueba.
El pago del lote debe realizarse en un plazo de 2-5 días (tal y como se indica en las reglas de la subasta.
Cómo llevarse el coche
Este es un tema que hay que tener muy en cuenta desde el principio. Puede encargarse usted mismo del transporte. Esto suele hacerse cuando el coche se encuentra en un país vecino y se puede transportar con seguridad por tierra.
Si no puede transportar el coche desde otro país, debe encargar el servicio de envío en la subasta. Al hacerlo, asegúrese de especificar el punto de partida (ciudad, puerto) y el punto de llegada. En este caso, tendrá que pagar la tasa de entrega además de la suma principal. Los coches son transportados por empresas de transporte de coches y por barco. El coche está asegurado y la empresa es responsable de la seguridad del coche en el trayecto.
El comprador puede seguir la ruta de entrega del coche en una cuenta personal. El plazo de entrega depende del país desde el que se envía el coche: puede tardar desde unos días hasta 3 meses.