genero-fluido

Definirse como hombre o mujer es algo que quieren romper desde los colectivos feministas y el lobby LGTBI. Piden que se tengan en cuenta y se reconozcan oficialmente los más diversos géneros (hasta un total de 37), entre ellos el género fluido, que podría situarse como el tercer sexo.

¿Qué es el género fluido?

El género fluido es el que acoge diversas identidades sexuales en un mismo ser. Algunas definiciones dicen que: "se manifiesta como un cambio entre lo masculino y lo femenino o neutro. Aunque puede abarcar otros géneros o identificarse con más de un género a la vez". Es decir, alguien que tenga género fluido, puede sentirse, al mismo tiempo, hombre y mujer.

Sin embargo señalan que, además de sentirse a veces hombre y a veces mujer, en otras ocasiones es posible que no se identifiquen con ninguno de los dos sexos.

¿Quiénes son de género fluido?

Las personas que se identifiquen dentro de este género pueden ser biológicamente hombres o mujeres. Aunque a veces no se sienten ni lo uno ni lo otro. Tampoco tienen una orientación sexual clara, pueden ser homosexuales o bisexuales, y no sabemos sí (a veces) también podrían ser heterosexuales.

Existen diversos estudios médicos, como los del reputado neurólogo Vilayanur S. Ramachandran, que aseguran que, la súbita variación de identidad que presentan algunas personas de género fluido se debe a cambios que se producen en ciertas zonas del cerebro. Aunque, advierte, esto es solo una hipótesis y no está científicamente comprobado.

Desde la web Wattpad, especialista en asuntos de sexualidad, aseguran que: "Las personas con género fluido, rompen con las normas de género adaptándolo a cómo se sienten, a su identidad y a quien quieren ser, más allá de las barreras que impone el género. Usan los pronombres indistintamente, dependiendo de con cuál se sientan más cómodos. También pueden cambiar su imagen y su ropa dependiendo de cómo se sientan en ese momento".

En resumen, las personas de género fluido un día pueden sentirse más machirulos que el mismísimo Julio Iglesias y otro día pueden sentirse un verdadero ángel de Victoria's Secret.

Y si no te gusta, no estás de acuerdo o no te parece normal, eres un maldito fascista, un intolerante y debes de ser encerrado a cal y canto por tu odio a la diversidad. Hay verdades universales que NO se discuten. Y punto.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.