La OMS alerta al mundo: el VNi, un virus más peligroso que el Covid-19 ya se está extendiendo por la India

vni

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Cuando el mundo todavía sigue conteniendo la respiración y buscando a la desesperada la vacuna para intentar vencer al COVID-19, la OMS alerta del nuevo virus que amenaza con poner en jaque a la humanidad. 

La Organización Mundial de la Salud ha alertado desde sus estamentos oficiales de la aparición del Niph (VNi), una zepa muchísimo más mortal que temible coronavirus de Wuhan.

El virus no es nuevo. El VNi fue localizado por primera vez en Kampung Sungai Nipah (Malasia) en 1998 y ha estado dormido durante 22 años, pero la OMS ha decretado ahora una alerta sanitaria en todo el planeta tras detectarse un nuevo y potente brote en la India.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China

Brote en la India

Y después de Wuhan, Kerala, la región de la India donde se ha detectado el virus. De los 18 contagiados, 17 han fallecido. Este viejo-nuevo virus se propaga a través del contacto con el fluido de los murciélagos (como el COVID-19) y no existe, por el momento, una medicación o vacuna para poder combatirlo.

Los síntomas que presenta la persona que se contagia con VNi son a través de cuadros gripales, dolores corporales y fiebre alta que, en la mayoría de casos, pueden acabar derivando en una inflamación cerebral que conduce directamente a la muerte.

The New York Times ya ha alertado que si el VNi no se controla y se expande fuera de la India, podría volver a extenderse como la pólvora a la velocidad récord por los cinco continentes. Es la globalización amigos.

La OMS alerta: un nuevo virus podría extenderse por el mundo en 36 horas y matar 80 millones de personas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.