Vecinos de Parla denuncian que en la ciudad se multiplica la delincuencia y la criminalidad
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Vecinos de Parla denuncian que en la ciudad se multiplica la delincuencia y la criminalidad

parla

La delincuencia en Parla se incrementa un 10% en el primer semestre de 2018 

Parla es un municipio y localidad de la Comunidad de Madrid, situada 20 km al sur de la capital de España. La superficie del término municipal es de 24,43 km² y su población de 125 898 habitantes (INE 2017).

Los municipios madrileños en los que más delitos se cometieron en la primera mitad del año son Leganés, Getafe, Alcalá de Henares, Móstoles y Parla, según el Balance de Criminalidad del primer semestre de 2018, publicado por el Ministerio del Interior y el INE.

Parla es el tercer municipio con mayor número de delitos por habitante, pues en relación a su población, Pinto (1.492 delitos), Leganés (4.904 delitos), Parla (3.208 delitos), Rivas (2.543 delitos) y Arganda del Rey (1.407 delitos) destacan por el número de infracciones cometidas por habitante.

Crecen un 10% los delitos en Parla

Además de situarse en tercer lugar por números de delitos por habitante y el quinto lugar en el número de delitos totales, Parla es una de las ciudades en las que más ha crecido la criminalidad si comparamos los datos con el mismo periodo de 2017, un 10 por ciento.

Destaca en Parla el crecimiento de más del 30 por ciento de los delitos de robos con fuerza en domicilios, que pasaron de 96 a 131, además de 15 delitos contra la libertad sexual (un 50 por ciento más) y dos asesinatos y homicidios dolosos en grado de tentativa (en 2017 no se registró ninguno).

También los robos con violencia e intimidación se han incrementado en Parla, un 18 por ciento, pasando de 167 a 197 delitos.

Carta enviada por María García Pérez a MEDITERRÁNEO DIGITAL

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.