Una escuela de Lérida suspende el pesebre infantil 'por culpa de los ataques' de España

pessebre-vivent

El colegio Mare de Déu de Montserrat de les Borges Blanques, en la provincia de Lérida, ha anulado las celebraciones navideñas y la tradicional representación del belén viviente porque "tenemos gente en la cárcel". Así lo ha comunicado el centro educativo a las familias a través de una nota informativa, donde alegan que "no podemos cerrar los ojos ante lo que ocurre en nuestro entorno".

"Este año, pues, no tenemos nada que celebrar y, por tanto, no haremos la representación del nacimiento viviente, porque el 25 aniversario -de la escuela- se merece celebrarlo con alegría y felicidad; sin pensar que tenemos gente en la cárcel", argumenta la dirección, según publica E-Noticies.

El colegio Mare de Déu de Montserrat denuncia que "nos sentimos atacados" por "las amenazas y mentiras que se están extendiendo sobre la escuela catalana". El centro también subraya que "trabajamos muy intensamente para el buen funcionamiento de la inmersión lingüística", pero avisa sobre "la amenaza de poder perder todo este esfuerzo".

Además del belén viviente, también se ha suspendido por los mismos motivos el Concierto de Navidad que el colegio celebra anualmente para todas las familias de la escuela.

Por extraño y surrealista que parezca, no son los primeros que anuncian que este año suspenderán las Fiestas navideñas por motivos políticos. Hace unos días, el Ayuntamiento de Linyola (Lérida), anunciaba que no habría luces ni adornos en las calles "en solidaridad con los presos políticos catalanes".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.