Regiones más bonitas de España para visitar en Navidad
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 11pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Regiones más bonitas de España para visitar en Navidad

navidad madrid luces

España es el destino perfecto para pasar las navidades compartiendo en familia, celebrando tradiciones y apreciando las maravillas culturales, arquitectónicas e históricas que tienen para enseñarnos nuestras ciudades y pueblos.

Si estás planificando un viaje en estas vacaciones, deberías conocer cuáles son las regiones más bonitas para visitar en Navidad y así crear el mejor itinerario.

1. Madrid

La primera parada de tu viaje navideño no puede ser otra que Madrid. La capital se engalana con luces y decoraciones que adornan la ciudad.

Pero todavía hay mucho más por conocer. Prepárate para disfrutar de la Feria Internacional Cultural y montarte en el fabuloso Tren de Los Reyes Magos. En la Plaza Colón inauguran una pista de hielo al son de los conciertos que se realizan a sus alrededores, mientras el Circo Price llega a emocionar.

2. Sevilla

Si lo tuyo son los árboles navideños, entonces en Sevilla podrás encontrar 3 ejemplares enormes que se levantan en los puntos clave de la ciudad: Puerta de Jerez, Plaza de Cuba y Santa Justa. Además, en Plaza Nueva se celebra la Feria del Belén cerca de la Catedral principal.

No olvides pasar por el Mercadillo de la Navidad para hacer las compras de adornos, flores y esos objetos esenciales para dejar tu casa lista para la ocasión, en caso de que vivas en Sevilla. Pero sino, hay toda una ciudad con celebraciones, ferias y tradiciones a las cuales acudir.

3. Granada

Otra de las grandes regiones que cuentan con árboles navideños por doquier es Granada, que tiene el récord de albergar el más alto de toda Europa, ubicado en Alhambra.

Aunque todavía hay otras oportunidades para disfrutar. Las pistas de hielo y si te gustan las tradiciones culturales, en la plaza central encontramos muchas de ellas.

4. Barcelona

Nada como ver toda Barcelona desde las alturas. En diciembre se inauguran las ferias de atracciones donde podrás montarte en montañas rusas, mientras ves las decoraciones a desde lo alto.

Mientras tanto, no debes dejar de visitar las plazas principales, pues se estarán celebrando festivales y tradiciones únicas de la ciudad.

Si te gusta el esquí, en el Pirineo Catalán puedes conseguir apartamentos Baqueira Luderna para pasar la Navidad en familia o amigos.

5. Oviedo

Hay quienes se enamoran de las noches nevadas que solemos ver en las películas. Oviedo es un gran protagonista de estas escenas, en conjunto al destello de luces que se instalan fuera de las casas, edificaciones y monumentos públicos importantes.

No puedes perderte la Cabalgata de los Reyes Magos, una tradición espectacular que recorre puntos preciosos de la ciudad.

6. Tenerife

Claro que, también encontramos turistas a quienes no les gustan las noches nevadas y prefieren unas vacaciones de playa y arena. Tenerife es la zona predilecta, sobre todo por su plato navideño principal: la Trucha de Batata.

Lo más increíble de Tenerife es que puedes sumergirte entre sus costas y piscinas sin dejar de admirar las luces y decoraciones navideñas que se despliegan a lo largo y ancho de su territorio.

7. Bilbao

Bilbao cuenta con su propio Papá Noel, quien recorre las calles desde el 23 de diciembre para hacer entregas de obsequios.

Además, puedes aprovechar para llevarlos a los grandes talleres que se desarrollan en los museos y centros públicos, donde pueden aprender manualidades, confección de regalitos…

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.