No se puede ser más gilipollas: en TV3 se niegan a entrevistar en español al exalcalde de Medellín

 ada colau preguntes frequents

Las obsesiones lingüísticas y la persecución del español en TV3 generan escenas esperpénticas, que rebasan los límites del surrealismo más ridículo. Y lo peor es que lo retransmiten a todo el mundo y en horario de máxima audiencia.

La última de las piruetas ideológicas y de la politización de la televisión pública catalana (que pagamos todos) fue la entrevista a Sergio Fajardo, exalcalde de la ciudad colombiana de Medellín, que se emitió hace unos días en el magazine político ‘FAQS. Preguntes Freqüents’.

En lugar de utilizar el idioma que todos los presentes dominan sin problemas -el español- y que además es también la lengua oficial de Cataluña, la entrevistadora hacía sus preguntas en catalán… y eran traducidas simultáneamente al político colombiano a través de un pinganillo, en castellano.

En un momento especialmente tragicómico -tanto que se ha viralizado por las redes sociales- la traducción simultánea se estropea y, mientras la entrevistadora se resiste a usar el español y repite su pregunta en catalán una y otra vez, el pobre hombre no logra entender nada. Finalmente, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, también en la mesa, ejerce de improvisada traductora. [Minuto 4:30] Mientras, la periodista de TV3 sigue a lo suyo, hablando en catalán.

No se puede ser más idiotas.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos