Última actualizaciónDom, 05 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Especialidades de Educación más demandadas

educacion especialidades

Cursar una formación superior o un Máster puede ser el elemento diferenciador que necesita un currículum para acceder a un puesto de trabajo. Además de enriquecer los conocimientos en determinado sector, muestra motivación e interés en perfeccionar y adquirir nuevas competencias para un mejor desarrollo de la carrera laboral. Estas son las especialidades de Educación más demandadas en la actualidad.

Intervención en violencia de género

La violencia de género es uno de los mayores problemas sociales a los que hay que hacer frente. Para ello es fundamental contar con personas cualificadas y capacitadas para ayudar a las víctimas. Un curso especializado en intervención en violencia de género prepara al profesional para entender la situación de la mujer en la sociedad actual, y también para identificar los perfiles del agresor y de la víctima. Además podremos planificar un abordaje eficaz en la intervención en situaciones de violencia de género, a nivel psicológico, social y jurídico.

Esta especialidad está dirigida a profesionales que trabajan en este sector y desean ampliar su formación. También pueden acceder a él estudiantes, licenciados, diplomados y desempleados que quieran dirigir su carrera laboral hacia este ámbito o tener la posibilidad de obtener una titulación universitaria homologada. Con el Curso Superior Universitario en Intervención en Mujeres Víctimas de la Violencia de Género se pueden obtener puntos para oposiciones a servicios sociales de la Administración Pública.

Educación especial

La educación especial es un servicio imprescindible para garantizar el derecho a la educación a niños con necesidades especiales. Con el Máster de Educación Especial obtendremos los conocimientos necesarios para ofrecer una enseñanza a adaptada a la diversidad, que proporcione a estos niños una mayor igualdad de oportunidades. Este máster de 60 créditos ECTS está dirigido a titulados que quieran especializarse en el área de la enseñanza, concretamente en la intervención de los trastornos que afectan a los niños. Esta formación capacita a los alumnos para trabajar en centros de atención e intervención temprana, centros de educación especial, centros de estimulación precoz, unidades de pediatría, gabinetes psicológicos, guarderías o asociaciones.

Especialista en neuropsicología

Esta rama de la ciencia estudia las alteraciones emocionales, cognitivas, funcionales y de comportamiento relacionadas con trastornos del sistema nervioso provocados por enfermedades o lesiones. Un especialista en neuropsicología está capacitado para realizar diagnósticos y evaluar el tratamiento adecuado para cada dolencia. El Máster de Neuropsicología está dirigido a profesionales de la psicología que busquen especializarse en la evaluación cognitiva.

También está enfocado a profesionales o titulados en Medicina, Biología, Enfermería, Educación Social, Logopedia, y demás perfiles que desarrollen su trabajo con personas con trastornos neurológicos. El alumno adquirirá las habilidades requeridas para trabajar en centros sanitarios de atención temprana, clínicas, residencias geriátricas, centros de día, gabinetes psicológicos y demás centros de personas que precisen asistencia psicológica o sanitaria.

Atención temprana

La atención temprana es una especialidad centrada en identificar y diagnosticar de forma precoz los posibles trastornos que pueden afectar los niños. Gracias a una intervención temprana se puede asegurar un mejor desarrollo evolutivo del pequeño. El Máster en Atención Temprana cualifica a los profesionales a familiarizarse con las distintas etapas del proceso de desarrollo del niño a todos los niveles: sensorial, social, afectivo e intelectual. También se profundiza en los distintos trastornos que pueden aparecer en esta etapa, como puede ser el autismo, discapacidad intelectual, hiperactividad, entre otros.

Esta titulación de 60 créditos ECTS está dirigida a titulados universitarios que quieran especializarse en el área de la educación, en especial en diagnóstico e intervención en trastornos que afecta a los niños. Tras la obtención de este máster, el profesional podrá ejercer su labor en centros de atención e intervención temprana, centros de educación especial, unidades de pediatría, clínicas, gabinetes psicológicos, centros de estimulación precoz; guarderías; asociaciones, etc.

La tecnología nos lo pone más fácil a la hora de ampliar formación y conocimientos, ya que nos permite hacer cursos, postgrados y másters online. Se trata, además, de una inversión de futuro gracias a la que podremos mejores profesionales y encontrar más salidas laborales.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.