dieta

La cuarentena dejó secuelas, no solo en la salud a nivel vírico, sino también en el bienestar físico debido a la inactividad que ha supuesto el confinamiento de dos meses en casa. Con la llegada del verano las búsquedas en internet y la puesta en práctica de muchas dietas  ha aumentado. Algunos de los hábitos más conocidos son realmente peligrosos para la salud, pero existen otras alternativas para adelgazar que no consisten ni restricciones alimentarias ni el deporte que, con el calor del verano y con la procastinación del confinamiento, ha quedado desplazado. 

El estudio internacional auspiciado por la Organización Mundial de la Salud conocido como Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) señala que las mujeres hacen más dietas que los hombres y, entre las mujeres, las adolescentes son quienes más se preocupan por su físico y utilizan https://preciocpa.es/.  Es importante tener conocimiento sobre los hábitos que se toman, pues algunos de los más conocidos son realmente perjudiciales:

Dietas líquidas

Consisten en tomar solo zumos o alimentos en forma de líquidos. Es tan peligrosa que supone un riesgo mortal. Se utilizan a modo de “détox”. La realidad es que no tienen ninguna función a la hora de desintoxicar nuestro organismo. Se pierde peso, al no comer absolutamente nada sólido, pero lo logrado es muy fugaz puesto que se gana peso de nuevo con mucha facilidad. Además, esta dietas pueden propiciar un desequilibrio con electrolitos como el calcio, sodio o potasio y ello, lo que induce desde malestares gastrointestinales o mareos hasta el fallo cardíaco y la muerte.

Dieta Dukan

Fue creada por el francés Pierre Dukan. El Ministerio de Sanidad y Consumo alertó de que es peligrosa para la salud. Las personas con problemas en los riñones o en el hígado deberían permanecer alejadas de ella. Esta dieta elimina los hidratos de carbono y las grasas, dos macronutrientes esenciales para el organismo de los que es peligroso prescindir.

Envolverse el tronco con papel film para sudar. 

El mito es creer que lo que se consigue con el papel film es un efecto invernadero en la parte del cuerpo que envuelves, lo que hace que quemes calorías y elimines toxinas a través del sudor. Se ha comprobado científicamente que sudar no hace que perdamos peso. Uno de los estudios que demuestra el nulo efecto adelgazante de la sudoración aislada es el estudio de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas.  Este estudio demuestra que no sudamos como muestra de pérdida de peso. Además,  el plástico puede producir irritaciones e infecciones en la piel al no dejar transpirar adecuadamente.

Alternativas saludables

 "Quiero perder 10 kilos en un mes", "hoy no voy a entrenar que estoy cansado",  "consumir muchas calorías engorda", "últimamente no estoy al 100%", "mi dieta está basada en arroz, pollo y ensalada", "mi mala genética no me permite mejorar más físicamente", "con la edad que tengo, ya no puedo conseguir mucho más", "quiero adelgazar, pero no me quiero poner grande y fuerte", o "no tengo tiempo para entrenar".  Son algunos de los conocidos sport topic (tópicos del deporte) más habituales. Y es que todos queremos lucir delgados y hermosos, pero ¿Cuántos estamos dispuestos a hacer sacrificios para lograrlo? La respuesta: muy pocos. Lo más lamentable es que caes en estafas buscando soluciones milagrosas para el sobrepeso, desde cremas adelgazantes hasta píldoras. Existe un spray adelgazante que elimina el hambre, el sobrepeso y hasta define tu silueta, seguro piensa que es una falacia… Pues no es mentira; se trata de un nuevo producto afamado y revolucionario llamado Fitospray que se ha convertido en el preferido de las celebridades. Otro producto  que tiene opiniones reales positivas para adelgazar es Prolesan Pure. Y no causa ningún efectos secundarios.

Puedes tener sobrepeso por diversas razones como:

  • Sedentarismo.
  • Problemas hormonales.
  • Mala alimentación.
  • Falta de hidratación.
  • Problemas emocionales.
  • Ansiedad y más.

Uno de los peores enemigos de la dieta es simplemente: la ansiedad y el hambre, estas dos hacen que fracases y te olvides de la meta: un cuerpo saludable y esbelto. Sin embargo, hay muchas sustancias naturales que pueden ayudarte a suprimir el apetito, el problema es que no existía ningún suplemento que reuniera todos esos extractos hasta el día de hoy… Fitospray anula la ansiedad y el hambre y es un producto totalmente natural; no tiene químicos, ni conservantes, ni tóxicos que puedan afectar el buen funcionamiento de tu cuerpo. 

Por otro lado, Prolesan Pure cápsulas ataca cada uno de esos problemas, pero de manera paulatina. Semanalmente observarás cambios distintos, hasta que al finalizar el tratamiento de un mes pierdas entre 10kg a 14kg. Eso sí, es importante que sigas ciertas pautas:se debe tomar una cápsula en la mañana, treinta minutos antes del desayuno con abundante agua y repetir el proceso antes de la cena. No obstante, si tu sobrepeso supera los 20 kg, puedes tomar 3 cápsulas al día, una antes de cada comida con abundante agua.   También es muy importante que aumentes tu ingesta de líquido, debes tomar al menos 2 litros de agua diaria. 

Estas son solo algunas de las más conocidas y de las más dañinas dietas y hábitos  frente a dos posibles soluciones efectivas y saludables. Lo recomendable siempre es informarse correctamente,  tanto sobre el problema de salud que padecemos, como de las posibles solucionaes, así cómo del origen de los productos que compramos para perder peso. Con toda la información que cirucla en la red es muy fácil caer en lestafas y mitos. En https://preciocpa.es/ ofrecen toda la información necesaria sobre problemas de salud como el sobrepeso y sus posibles solcuiones, así como de otras cuestiones de belleza o estilos de vida. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.