Turquía expropia a la Iglesia Santa Sofía y la convierte en una mezquita

santa sofia mezquita

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram! 

Expresa su preocupación después de que el viernes la Justicia turca diera luz verde y el presidente Erdogan firmara para que sea un lugar de culto.

El Papa Francisco ha asegurado este domingo que está "muy afligido" por la conversión en mezquita de la antigua basílica de Santa Sofía de Estambul, decretada recientemente por las autoridades turcas.

"El mar me lleva un poco lejos el pensamiento, a Estambul, pienso en Santa Sofía y estoy muy afligido", se limitó a decir tras el rezo del Ángelus dominical, después de dirigir un mensaje por la Jornada Internacional del Mar.

El PSOE se rinde al Islam: 'España está orgullosa de su pasado musulmán'

El Papa expresó así su preocupación por la conversión en mezquita de la antigua basílica bizantina de Santa Sofía, histórica catedral cristiana que tras la caída de Constantinopla (1453) fue usada como mezquita durante el Imperio Otomano.

El edificio, Patrimonio de la Humanidad, fue secularizado en 1934 y convertido en museo, como símbolo de la convivencia de religiones.

El pasado viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmó un decreto para convertir en mezquita la basílica bizantina, después de que el máximo tribunal administrativo del país, el Danistay, lo permitiera.

Las Bases de Podemos exigen a España que 'pida perdón' a los musulmanes por la 'Toma de Granada'

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, en sus siglas en inglés) ha transmitido su preocupación por esta decisión y ha recordado que su pertenencia al Patrimonio de la Humanidad responde a su condición de museo.

El organismo de Naciones Unidas considera que este edificio "se ha convertido en un modelo para toda una familia de iglesias y, más tarde, de mezquitas".

La bruja de Ada Colau, que vetó la Navidad en Barcelona, felicita a los musulmanes el Ramadán

"Santa Sofía tiene un importante valor simbólico, histórico y universal", ha subrayado la UNESCO.

La Iglesia ortodoxa rusa por su parte lamentó la decisión turca y advirtió de que este paso puede tener "graves consecuencias" para la civilización humana.

No tiene cojones a meterse con el Islam: Alberto Garzón se mofa de los cristianos en plena Semana Santa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.