La NASA avisa que un meteorito se aproxima a la Tierra

 meteorito

¡Lo que nos faltaba! Un meteorito de entre 1,8 y 4 kilómetros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de abril, aunque el riesgo de impacto es "potencialmente bajo", según revela el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Se trata del '52768 (1998 OR2)', descubierto por la NASA en 1998, con un tamaño "lo suficientemente grande como para causar efectos globales" en caso de chocar contra nuestro planeta. La Agencia Espacial Americana catalogó este meteorito en 1998 como "objeto potencialmente peligroso", dado su paso periódico cerca de la órbita de la Tierra.

¡Se acabaron los problemas! Un asteroide se aproxima a la Tierra

Sin embargo, pese a su gran tamaño, la NASA ha aclarado que el riesgo de impacto es muy bajo. De hecho, en los próximos siglos, se ha incluido en la lista a 23 objetos, y solo uno ('2018 VP1') podría impactar este 2020 contra la Tierra, aunque las probabilidades son muy bajas y su tamaño es mucho menor.

En plena pandemia global por el coronavirus, el temible Covid-19 que se extiende a toda velocidad por los cinco continentes, el pánico que ha generado el meteorito ha obligado a uno de los mayores expertos en la materia, el científico James O'Donoghue a hacer un llamamiento públicamente a la calma. Además, ha recordado que cada semana se detectan montones de objetos que se aproximan al planeta.

Según la NASA, más de 70 objetos se aproximarán al planeta en lo que queda de año, pero ninguno, salvo '52768 (1998 OR2)', llegan al kilómetro de diámetro.

Si no nos mata un virus destre dentro, el Cielo nos amenaza con caerse, literalmente, sobre nuestras cabezas. Y para esta carambola si que no hay confinamiento ni cuarentena que valga. Los creadores de Blade Runner se quedaron cortos; con la que se nos viene encima, la epidemia zombie de 'The Walking Dead' va a parecer Disneylandia.

Dean Koontz ¿predijo en 1981 el Coronavirus?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.