¡Lo que faltaba! La NASA alerta que un gran meteorito se dirige hacia la Tierra

meteorito

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La NASA ha alertado de que el próximo 24 de julio pasará cerca de la Tierra un asteroide de grandes dimensiones a unas 0,034 unidades astronómicas (cinco millones de kilómetros). La roca espacial mide más de 140 metros, supera en tamaño a la conocida noria 'London Eye' y, según ha informado el diario británico Express, es 'potencialmente peligrosa'.

El asteroide, denominado 2020ND, tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Por su potencial para hacer un acercamiento amenazante a la Tierra -todas las rocas espaciales con distancia mínima de intersección de de 0.05 unidades astronómicas o menos- ha sido catalogado como Asteroide Potencialmente Peligroso (PHD, Potentially Hazardous Asteroids en inglés).

El propio Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se visualiza el asteroide a una distancia cercana a la Tierra.

El coronavirus. Una pandemia global. El Hantavirus. La gripe porcina. El VNi. La peste negra. Una crisis económica sin precedentes. Y ahora un meteorito. Nos está quedando un 2020 para enmarcar. El último que apague la luz.

Un estudio pronostica que la mitad de los españoles vamos a morir


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.