Última actualizaciónLun, 13 Jul 2020 9am

Mediterráneo Digital | Sociedad

Muere un mena marroquí en una contención y ahora una ONG progre denunciará a la policía

menas

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que se ha personado como acusación popular en la causa por la muerte de Ilyas T., marroquí de 18 de años, en el centro de menores Tierras de Oria (Almería) denunciará un potencial homicidio imprudente por el "uso excesivo de la fuerza" en la contención del joven.

VOX: 'Los MENAs cobran 664 euros al mes en ayudas sociales; una viuda española, 426'

Ilyas falleció el día 1 después de que seis guardias procedieran a aplicarle un “protocolo de contención”, que la dirección del centro califica de “habitual”. La autopsia preliminar, adelantada ayer por el diario El País, habla de la existencia de signos de asfixia en los que “no se descarta la comprensión abdominal o la sofocación con una almohada o colchón en la muerte”.

Muere un mantero de un infarto y le colocan una placa por ser 'víctima del racismo español'

Ilyas padecía un trastorno de déficit de atención y era policonsumidor de tóxicos. El incidente comenzó porque el joven se estaba hiriendo al intentar hacerse unos tatuajes. Cuando los encargados del centro le llamaron la atención, reaccionó de manera violenta y se necesitó a seis personas para reducirle.

Este centro, financiado por la Junta de Andalucía con gestión externalizada, ha recibido acusaciones y quejas por su forma de actuar, aunque ninguna de ellas se ha llegado a probar ante un juez. Sus responsables siempre han rechazado estas acusaciones por “infundadas”.

El rumano que se electrocutó cuando robaba cobre, denunciará por 'lesiones' a la empresa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.