¿Quiénes son los mejores abogados penalistas del 2019?
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 11am

Mediterráneo Digital | Sociedad

¿Quiénes son los mejores abogados penalistas del 2019?

abogados penalistas

Desde el Juicio del Procés hasta la Operación Oikos, el 2019 será recordado como uno de los años más calientes en lo referente a procedimientos de derecho penal.

La falta de estabilidad política y social que hemos sufrido a lo largo de este 2019, principalmente por los conflictos en Cataluña y los pactos -o la falta de ellos- en la Moncloa, han dado como resultado un cierre de año especialmente febril en lo que respecta al derecho penal.

Incontables casos por agresiones y acoso sexual, corrupción, estafas, prevaricación o evasión fiscal, son algunos de los titulares que han copado las portadas de los periódicos, acompañados de fotografías de políticos, empresarios y deportistas, cuyos nombres han sido manchados por la lacra de una investigación relacionada con alguno de estos delitos.

Sin embargo, esto son buenas noticias para aquellos abogados y despachos especializados en derecho penal, quienes han engrosado a lo largo de este año sus arcas y su reputación representando a diferentes figuras públicas. Por ello, desde el diario hemos realizado un listado para destapar a los abogados penalistas que están detrás de los casos más mediáticos de este año:

 

Pau Molins – Molins & Silva

pau molins

El abogado de Sandro Rosell se ha convertido en uno de los profesionales del derecho más reconocidos en Barcelona. Como abogado polifacético y rockero solidario, Molins ha representado a numerosas personalidades políticas y del mundo del deporte, destacando su participación en el Cas Palau o el Caso Noós, donde ejerció la defensa de la Infanta Cristina.

Licenciado en Derecho y Máster en Penal por la Universidad de Barcelona, Molins es uno de los socios fundadores de Molins Advocats y Molins & Silva defensa Penal, tras su constitución en 1994.

 

Ignacio Ayala – Oliva-Ayala Abogados

ignacio ayala

Ayala es uno de los abogados de confianza de políticos como Pablo Casado en el Caso Máster o Rodrigo Rato en el Caso Bankia.

Como doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha publicado diversos trabajos científicos en materia penal-tributaria.

Sus más de 30 años de experiencia en el sector, el socio de Oliva-Ayala es de los abogados más demandados en el ámbito de los negocios en Madrid.

 

Juan Gonzalo Ospina – Ospina Abogados

juan gonzalo ospina

El joven penalista acaba de ser nominado por Forbes como “la gran promesa del derecho penal”. El socio fundador de Ospina Abogados ha llevado desde su despacho en Madrid varios de los procedimientos más mediáticos del año entre los que se encuentran el Caso Oikos o la absolución en el Tribunal Supremo de un hombre condenado a 19 años de prisión por una denuncia falsa de su ex mujer.

Colaborador habitual en distintos programas de televisión y prensa, escritor y profesor universitario, Juan Gonzalo Ospina es el diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid más joven desde su creación en 1596.

Su bufete ha sido premiado este 2019 como mejor despacho penalista económico de España y Portugal por Iberian Lawyer y, el propio Ospina, reconocido como uno de los mejores abogados penalistas en el ranking anual de Best Lawyers España.

 

Jordi Pina - Molins & Silva

jordi pina

El ex diputado del Colegio de Abogados de Barcelona lleva más de 25 años ejerciendo el derecho penal en la capital catalana.

Pina ha recibido especial atención este año por su implicación en el juicio del 1-O y el Procés, llevando a cabo la defensa de Sànchez, Rull y Turull. Distintas personalidades del ámbito deportivo como Xabi Alonso también han confiado en este abogado su representación a la hora de defenderse de las acusaciones por presuntos delitos fiscales.
El socio de Molins & Silva es a su vez, conferenciante, escritor de dos libros y profesor de varios cursos.

 

Carlos Aguilar - CMS Albiñana & Suárez de Lezo

carlos aguilar

Especialista en penal, civil, mercantil y constitucional, Aguilar ha sido la representación de varias personalidades políticas y del mundo de los negocios como Blesa en el escándalo de las ‘tarjetas black’ o Aguirre en la trama de la Púnica.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha dirigido el diseño e implantación de sistemas de compliance penal en diversas entidades financieras, sociedades cotizadas y empresas estatales.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.