Los padres de Julen aceptan la indemnización del dueño de la finca para no ir a juicio

julen padres

David Serrano aceptará los hechos por los que es acusado y un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y se compromete a pagar una indemnización a los padres.

La defensa del dueño de la finca en la que está el pozo en el que murió Julen, el pequeño de poco más de dos años que fue rescatado sin vida 13 días después de caer en dicha prospección hace un año, y la acusación que representa a los padres del niño han llegado a un principio de acuerdo que evitará el juicio, previsto para este martes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que el principio de acuerdo supone que el procesado aceptará los hechos por los que es acusado y un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y se compromete a pagar una indemnización a los padres.

Este pacto deberá ser ratificado por el acusado, David Serrano, y por todas las partes --Fiscalía, acusación particular y defensa-- ante el titular del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga que este martes tenía previsto comenzar el juicio y que tendrán que dar el visto bueno y dictar sentencia de conformidad.

La autopsia de Julen revela que el niño tenía un fuerte golpe en la cabeza


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.