¿Por qué es importante usar un buen gel conductor en tratamientos como la radiofrecuencia?

gel conductor

Uno de los tratamientos estéticos más innovadores en el mundo de la estética, es la radiofrecuencia. Esta técnica es aplicada en la medicina estética, para combatir la flacidez y la celulitis, a través de varias sesiones.

En la radiofrecuencia, el tipo de aparatología es muy importante para realizar este tratamiento, pero también es clave utilizar un adecuado gel conductor para así obtener los resultados profesionales esperados.

¿Qué es un gel conductor de radiofrecuencia?

El gel y la crema de radiofrecuencia son los productos que favorecen la conducción de la aparatología profesional, usada en este tipo de tratamientos. Estos productos se esparcen sobre la piel del paciente, antes de comenzar a utilizar el transductor (dispositivo que permite enviar y recibir las ondas sonoras).

Por tanto, el gel conductor para la radiofrecuencia, es el que permite que las ondas de la máquina se conduzcan mucho mejor sobre la piel del paciente.

Este tipo de gel, es un producto de consistencia espesa, el cual se utiliza sobre la piel del paciente, para realizar procedimientos estéticos o médicos. En general, cuando el gel se aplica sobre la piel de la persona, esta lo percibe como una mezcla fría. Sin embargo, al transcurrir unos minutos, la sensación desaparece.

El gel conductor de radiofrecuencia, es una mezcla muy eficaz para tratamientos estéticos, especialmente para eliminar la celulitis y la flacidez e incluso, las manchas de la piel, en cualquier parte del cuerpo.

Beneficios del gel conductor en tratamientos de radiofrecuencia

El principal beneficio de los geles conductores de radiofrecuencia, es optimizar la eficacia de este tipo de tratamientos.

Es por eso que la piel es el tejido que mayor aprovecha los beneficios de las cremas y geles utilizados en tratamientos de radiofrecuencia.

Si no se utiliza un buen gel conductor en este tipo de procedimiento estético, la piel lucirá seca y áspera, sin lograr los resultados que espera el paciente.

Algunos de los beneficios de los geles conductores en la radiofrecuencia, son:

● Mantienen hidratada la piel durante toda la sesión. Esto es muy importante, porque las radiaciones pueden deshidratar y afectar la piel.
● Estimulan la circulación, permitiendo una mejor oxigenación del tejido.
● Tienen una textura agradable, que permite una mejor aplicación sobre la piel del paciente.
Aumentan las probabilidades de obtener buenos resultados desde la primera sesión.

Fórmulas de los geles conductores

Si quieres obtener resultados profesionales, un punto que debes considerar, son los ingredientes de las formulaciones de los geles conductores.

En este sentido, si te decides por un gel de baja calidad o con parabenos, el resultado final no será el que estás esperando.

Por esta razón, conocer cuáles son los componentes de fórmulas profesionales, te ayudará a escoger las mejores cremas avaladas por expertos.

Entre algunos de los ingredientes más importantes utilizados en la fabricación de geles conductores, son:

● Agua y aceites
● Colágeno: sustancia proteínica que mantiene unidas las estructuras de la piel, para que esta tenga una apariencia tersa.
● Ácido hialurónico: sustancia natural que tiene un efecto protector en la piel.
● Glicerina: compuesto que promueve la retención de humedad y aumenta la hidratación de la piel.

Adicionalmente, una de las características destacadas de los geles conductores, es el tipo de color, que no suele ser intenso. Por lo general, son de un color transparente, ya que los ingredientes de estos geles son incoloros.

Autor: Irene Franco