Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Isabel Díaz Ayuso libera a los niños de Madrid de las franjas horarias

 ninos madrid

Es una cuestión de políticas de sentido común.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los niños que residen en la región podrán salir de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 a partir de este jueves 28 de mayo, tras acordar una modificación de la franja horaria establecida por el Gobierno por el Estado de alarma. Así lo ha hecho público la presidenta regional mediante un mensaje en las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso culpa a las feminazis del 8M de la expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Ayuso, ha afirmado igualmente que “mientras, seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias”.

La dirigente madrileña vuelve a tomar la delantera y a ser pionera en esta crisis, solicitando y haciendo efectiva la posibilidad de que los menores de 14 años puedan salir a la calle fuera de las horas en las que mayor radiación solar se registra, debido a las altas temperaturas de los últimos días.

La normativa del Estado de alarma, pese a haber entrado en Fase 1, mantiene las franjas horarias que establecen que se puede salir a hacer deporte de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche, así como reserva para las personas mayores la franja horaria de 10 a 12 y de 7 a 8 de la tarde. Esto dejaba la hora para salir de los niños solo de 12 a 7 de la tarde. Y acompañados únicamente de un adulto. ¿Y si tienen padre y madre, y además conviven todos en la misma unidad familiar? Tampoco. Solo se podía salir, por turnos. Surrealista.

Está visto que en España, lo mejor es ser un perro. En todos los sentidos. Todo son ventajas.

Díaz Ayuso se pone al frente de la resistencia: 'Cuando la gente salga a la calle lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.